Inicio Almacenaje Shopee se adentra en Latinoamérica y pretende competir con MercadoLibre

Shopee se adentra en Latinoamérica y pretende competir con MercadoLibre

11
0
Shopee

La aplicación de comercio online Shopee anunció recientemente sus planes de expansión por Latinoamérica. Ya en Brasil es la aplicación de compras más descargada, luego de dos años de su desembarco en el país suramericano. Ahora los planes de Shopee implican crecer en Chile, Colombia y México, mientras que los especialistas apuntan a que pretende destronar a la empresa unicornio de Galperín. 

Shopee avanza en territorio latinoamericano

Shopee

Por ahora, Shopee no cuenta con personal local en Colombia, México y Chile, a diferencia de Brasil. Se trata de una aplicación de compras online que cuenta con un enfoque innovador dentro de este mercado. No sólo es de bajo costo, sino que también ofrece minijuegos dentro de la aplicación que los usuarios pueden canjear por cupones. 

De acuerdo a la información de su sitio web, ofrecen una experiencia de compras con una amplia selección de productos. 

En Brasil cuenta con mayor cantidad de vendedores locales que transfronterizos, informaron fuentes de la empresa. Pero la expansión de Shopee en el gigante suramericano se encuentra en proceso inicial, según su director corporativo Yanjun Wang. 

Entre las estrategias de la empresa para captar el mercado también cuentan los productos y tarifas a bajos precios. De esta manera, los vendedores cuentan con comisiones más bajas que en otras plataformas líderes de Brasil. 

Sin embargo, los obstáculos a los que se enfrenta la aplicación asiática en Brasil no son pocos. De hecho, la principal dificultad es la falta de una red logística que permita dar respuesta eficiente a la demanda. 

A modo de comparación, MercadoLibre posee una compleja red logística en Brasil. La misma incluye almacenes que le permiten cubrir sus entregas al 90% aproximadamente. Por su parte, Shopee depende del servicio postal brasilero para realizar sus entregas, aunque este año han hecho alianzas con transportistas privados. En todo caso, la intención de la empresa es tener un socio logístico principal en cada país de la región.  

La propuesta de Shopee

Shopee

Shopee es propiedad de Sea Ltd, empresa de origen asiático. A su vez, Sea Ltd tiene como mayor accionista al grupo de tecnología chino Tencent. 

La aplicación fue lanzada en 2015, pero pasados cuatro años destronó a Lazada como la principal plataforma de comercio electrónico del sudeste asiático. Cabe señalar que Lazada es propiedad de Alibaba. 

Por otra parte, Shopee fue la aplicación más descargada en Google Play y la segunda en Apple y Android en el segundo trimestre de 2021.  

Las ventas locales están estimadas en casi un tercio del líder brasilero Magazine Luiza.  

Pero los planes de la aplicación asiática de conquistar el mercado latinoamericano no son casuales: se trata de un mercado valorado en 105 mil millones de dólares. 

La realidad es que una profundización de sus operaciones en el mercado latinoamericano está dentro de los planes de la empresa asiática. Aunque sus números financieros aún arrojan pérdidas, cuenta con un importante respaldo que permite que sus acciones hayan registrado un crecimiento del 680% en cosa de un año.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here