Inicio Colombia H.B. Fuller lanza un nuevo adhesivo sin solvente en LATAM 

H.B. Fuller lanza un nuevo adhesivo sin solvente en LATAM 

4
0

El mundo del packaging avanza a pasos agigantados. Las grandes compañías están pendientes de las tendencias para unirse a la lucha contra la contaminación global. En este caso, es H.B. Fuller quien lanzó una propuesta innovadora. Se trata de un sistema de adhesivos que no tiene solventes.  

H.B. Fuller inventa un adhesivo con un tiempo de curado inferior 

La gran novedad que presenta el nuevo sistema de adhesivos que entregará la empresa H.B. Fuller a sus clientes es que el tiempo de curado de estos se reduce hasta en un 30%. Se trata de un producto que revolucionará a todo el sector del empaquetado en Colombia y América Latina, en general. Además de tener un secado inferior a sus pares de otras marcas, el nuevo sistema también se destaca por un pot life estable. Al tener esta característica, permite una aplicación totalmente estable, un óptimo rendimiento y una apariencia ideal para las laminadoras de velocidad elevada. Packaging en Europa

La decisión de H.B. Fuller llegó tras una demanda fuerte de las tiendas y empresas que se dedican al empaquetado flexible. Al tener los beneficios del nuevo sistema de adhesivo, las empresas de LATAM podrán mejorar su producción actual y reducir sus costes, entre otros beneficios posibles. Aunque la aplicación de este tipo de adhesivo es variada, será muy utilizado para el rubro alimenticio, en artículos como los bocadillos, el café y el envasado al vacío. 

Por supuesto, se trata no solo de una cuestión económica y productiva. La novedad que implementa H.B. Fuller tiene un trasfondo totalmente sostenible. El principal objetivo es colaborar con el medio ambiente y lograr productos que se adapten a las necesidades del planeta. En este sentido, como el adhesivo es apto para utilizar en bajas temperaturas, se demanda de menos herramientas de consumo eléctrico. De esta manera, la energía utilizada será menor a la actual y se suma un eslabón más a una gran cadena de cuidado de los recursos. Por otro lado, emite una baja cantidad de neblina, por lo que los operadores estarán seguros de lo que manipulan. 

Más beneficios del nuevo adhesivo de curado rápido 

Aunque algunos ya fueron mencionados, es menester poder realizar una breve presentación de los aspectos positivos que trae consigo el nuevo producto de H.B. Fuller. Dentro de los más destacados, se encuentra la alta seguridad alimentaria que posee. Esto lo permite un decaimiento muy veloz de las animas aromáticas primaras que, para la gran cantidad de estructuras, es en 48 horas. Embalaje Europa

Del mismo modo, el novedoso adhesivo tiene un pot life de 40 grados centígrados por 40 minutos. A esto debe sumarse la buena interacción que tiene con las tintas y la excelente humectación que logra. Por último, tiene gran resistencia térmica al momento de utilizarse técnicas como el stand up y zipper. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here