Inicio Almacenaje Arvato Supply Chain Solutions utilizará Autostore en Dortmund 

Arvato Supply Chain Solutions utilizará Autostore en Dortmund 

9
0

El sector de la moda que tiene como proveedor a Arvato Supply Chain Solutions puede celebrar. La empresa logística puso en marcha el sistema Autostore en la ciudad de Dortmund, Alemania. De esta manera, una cantidad de robots harán las cosas más simples para muchas empresas. 

Dortmund, el lugar el elegido para el nuevo almacén 

Una de las últimas novedades de Arvato Supply Chain Solutions es el compejo fabricado en la ciudad de Dortmund. Esta plaza tiene una superficie de 7700 metros cuadrados y será la privilegiada en utilizar el sistema Autostore, que tiene la mayor cantidad de robots a disposición. En total, serán 280 máquinas automatizadas y 180 mil contenedores, que el proveedor logístico pondrá a disposición de sus clientes operen dentro del mundo de la moda.

El proyecto vio la luz luego del gran salto que tuvo el comercio electrónico en estos años. Uno de los rubros de mayor expansión fue el de la moda. La compra online de esta área tuvo picos nunca antes vistos y provocó que muchos almacenes tengan que buscar métodos novedosos de almacenamiento y distribución de los productos. 

Se estima que en los próximos dos años, las cifras del sector de la moda se duplicarán rápidamente. El nivel de pedidos y el volumen de inventario se verán afeactados exponencialmente. Por esta razón, Arvato Supply Chain Solutions no dudó un segundo y decidió implementar el sistema Autostore en la nave de Dortmund. 

Autostore, ideal para automatizar piezas pequeñas 

Una de las principales barreras que tenían los operadores logísticos a la hora de brindar soluciones a los almacenes era el poder manipular líbremente y con facilidad los productos pequeños. En este sentido, Autostore pateó el tablero y propuso una nueva metodología de trabajo. 

A través del sistema mencionado, se optimiza la utilización de espacio y se acelera la velocidad con la que se preparan los pedidos. En este sentido, Swisslog aportó su parte para lograr uno de los centros de almacenamiento y procesamiento de piezas pequeñas más grandes de Europa. 

Para ello, se utiliza, entre otras herramientas, una rejilla modular de tres dimensiones y unos contenedores autónomos, que realizan tareas de distribución a través de robots inteligentes. Por el sistema implementado, y las medidas del nuevo almacén en Dortmund, hay espacio para poder almacenar una cifra mayor a los 2 millones de objetos en el lugar.a 

Para tener mayor precisión a la hora de distribuir y almacenar los pedidos, la empresa cuenta con estructuras de aluminio que sirven de vías para el paso de los robots. Cada una de estas máquinas pueden transportarse libremente por el espacio y llegar a todos los picking del sitio. Así, Arvato Supply Chain Solutions logra automatizar uno de los almacenes más importantes, en moda, de Europa. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here