Inicio Europa Obras del Corredor Mediterráneo no afectarán tráfico de trenes en puerto de...

Obras del Corredor Mediterráneo no afectarán tráfico de trenes en puerto de Cartagena

8
0
Corredor Mediterráneo

Autoridades afirmaron que las obras del Corredor Mediterráneo no afectarán el tráfico de trenes ni el volumen de carga semana del puerto de Cartagena, España. Las obras iniciarán en febrero de 2022 en el tramo Murcia – Lorca – Pulpi – Águilas. Mientras duren, el tráfico de las mercancías estará garantizado, según afirmaron autoridades portuarias y ferroviarias. 

Corredor Mediterráneo en obras

Corredor Mediterráneo

Es preocupación de las autoridades que el tráfico de trenes y mercancías que parten y llegan al puerto de Cartagena no se vea afectado por los trabajos del Corredor Mediterráneo. Dichas obras serán realizadas con toda la celeridad posible.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, y la presidenta de la Adif, aseguraron que no habrá restricciones en el número de trenes ni en los volúmenes de carga semanal del puerto de Cartagena. De esta manera, garantizan que no habrá interrupciones en la cadena logística.   

Se pudo conocer que entre las medidas tomadas por las autoridades para paliar el posible impacto de las obras en el tráfico de mercancías y graneles está el desvío por Alicante. La conexión ferroviaria de Mercancías de Cartagena a Madrid será desviada por Alicante. 

Muñoz resaltó la necesidad de realizar las obras del Corredor Mediterráneo con “agilidad”, para evitar interferencias con los planes de Cartagena.  

Cabe recordar que los planes de Cartagena contemplan una fuerte apuesta por la intermodalidad. La prueba de ello es la consistente inversión realizada por la autoridad portuaria en los últimos años. 

Fuentes del puerto revelaron que la inversión en infraestructura asciende a unos 66 millones de euros. Los mismos fueron destinados a mejorar las infraestructuras viarias y ferroviarias con la Variante de Camarilla y a mejoras de la estación Escombreras. 

A su vez, autoridades comentaron que este tipo de inversión permite mejorar la interconexión, así como incrementar la competitividad como hub logístico del enclave portuario. 

Hito socio-económico

Corredor Mediterráneo

Las obras del Corredor Mediterráneo contemplan también la construcción de una conexión directa entre Murcia y Almería. La obra representa un hito esencial dentro de un ámbito de gran potencial socioeconómico, recordaron autoridades. 

Dicha obra, que se estima comenzará en octubre, será la primera conexión directa entre Murcia y Almería, destacó la presidenta de la Adif durante la reciente presentación.  

Aunque las obras necesariamente interrumpirán el tráfico de pasajeros, el tráfico de mercancías si se mantendrá para no afectar el desenvolvimiento económico. Por otra parte, aseguraron que ofrecerán una alternativa para garantizar la movilidad de los ciudadanos mientras se ejecuten las obras. 

La inversión de esta obra es de más de tres mil millones de euros, señalaron autoridades. Recordaron que al finalizar, las capitales estarán conectadas con la red de alta velocidad de España y Europa. Comentaron que las obras contarán con modernos sistemas de seguridad tanto para los ciudadanos como para la explotación ferroviaria. 

Artículo anteriorArvato Supply Chain Solutions utilizará Autostore en Dortmund 
Artículo siguienteAmazon sigue apostando en Cataluña 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí