Inicio LATAM Viralizan imagen controvertida de una nueva sucursal de Amazon en México 

Viralizan imagen controvertida de una nueva sucursal de Amazon en México 

5
0

En los últimos días, una fotografía de una sucursal de Amazon en México se volvió viral. La razón fue por la ubicación de la misma. La sede está situada en un barrio catalogado como “problemático”. En el mismo lugar, conviven uno de los gigantes del comercio online y las vulnerabilidades sociales. 

México y una realidad dual 

No es desconocido que Latinoamérica entera atraviesa un momento de crisis cíclica. Hace décadas, la región no encuentra el lineamiento financiero estable que permita terminar con parte de las desigualdades sociales y la pobreza. Por este motivo, en ocasiones ocurre que algunas empresas instalan sucursales en lugares donde se destacan por la infraestructura, cuando en algún otro sitio sería una centro logístico más. 

Esto es lo que ocurre con la sede Amazon de Tijuana. El coloso del comercio online decidió apostar y levantar un sitio de almacenamiento y logística en El Cañón del Padre. Hasta aquí, parece una inversión más, sin demasiadas objeciones por realizar. Sin embargo, en las redes sociales se volvió viral por un motivo en particular.  

El primero en apreciar la disparidad fue Omar Martinez, un periodista local. El hombre tomó la fotografía y la subió a sus perfiles online. Rápidamente, las personas comenzaron a comentar y a compartir la imagen en sus sitios. El motivo está a la luz. Se trata de una franquicia que muestra la convivencia de los grandes inversionistas junto con las vulnerabilidades que un lugar puede tener. 

Cañón del Padre es considerado uno de los barrios “más problemáticos” de la zona. Incluso, por la inseguridad latente que tiene el sitio cercano con la frontera, el periodista decidió tomar la instantánea desde lejos. A pesar de esta característica, Amazon confirmó que allí funcionará el sitio de 32 mil metros cuadrados. 

Las dos caras del mundo en una fotografía 

La imagen es más que una muestra de convivencia. Refleja la realidad social que se vive en distintas partes del cono sur de América y gran parte del mundo en general. En una toma, se puede observar al edificio, con visibles millones de dólares invertidos, rodeado de las precariedades en las que se encuentran los vecinos del barrio.

El éxito de Amazon en Europa crece a diario

Para contrarestar las críticas surgidas y la viralidad que tomó la imagen, la compañía norteamericana se refirió al respecto. Desde la cúspide directiva lanzaron un comunicado asegurando que se trata de una inversión que hará crecer al barrio en general, potenciará la actividad económica y generará nuevos puestos de empleo.  

Según el mismo redactado, Amazon está comprometido para colaborar con el desarrollo de México y quiere ser parte activa de la financiación de proyectos para mejorar las condiciones de vida en barrios vulnerables. Desde el arribo al país, el coloso generó 15 mil puestos y ahora sumará 250 más. 

Artículo anteriorDHL Express estima crecimiento del 22% en sus envíos en Perú
Artículo siguienteMovimiento de carga ferroviaria superó niveles pre pandemia en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí