Inicio Europa Berlin Packaging adquiere Roma International y crece en el Reino Unido 

Berlin Packaging adquiere Roma International y crece en el Reino Unido 

6
0

Desde hace algunos años, Berlin packaging se expande aceleradamente en el Reino Unido. En esta oportunidad, adquirió Roma Internacional PLC, proveedor de botellas y frascos, entre otros productos. 

Berlin Packaging se expande en el Reino Unido 

La estrategia que empleó Berlin Packaging para seguir creciendo dentro del Reino Unido es adquirir Roma Internacional. Esta última es una reconocida compañía que se fundó hace aproximadamente 60 años. Su rubro de especialización es la fabricación de botellas, frascos y cierres para todo tipo de artículos de cuidado personal y cosmética. Tras las primeras etapas, la firma se volcó en la especialización de artículos de cosmética. En la actualidad, Roma International tiene como principal actividad el packaging y los cierres. Sus diseños son personalizados y, usualmente son utilizados en líneas tope de gama. PACKAGING DE PLÁTICO

Teniendo esta información, Berlin Packaging no dudó en adquirir la empresa. Incluso, cuando los directivos fueron consultados acerca de esta compra, el entusiasmo se notó. Todos acordaron que sería una oportunidad única de poder crecer y expandirse en un rubro muy competitivo como es el de los envases. Además de expandirse a terrenos desconocidos o poco experimentados, la compañía captará nuevos clientes. Del mismo modo, los encargados comerciales de Roma International coinciden en que esta adquisición genera expectativas y la posibilidad de aperturas comerciales en lo inmediato.  

Berlin Packaging y su política de expansión a través de compras  

No es la primera vez que la firma adquiere una empresa local. Si se analizan los acuerdos realizados desde 2016, se advierte que es la duodécima vez que ejerce este tipo de operaciones. Para los grandes operadores, es una señal de total compromiso. No solo para el Reino Unido, sino para Europa en general. Berlin intenta brindar soluciones en toda la industria del packaging y, para eso, suma nuevos agentes comerciales a sus filas, como Roma International.

Fast Pack, by Sitma

En la actualidad, Berlin Packaging tiene miles de millones de productos exhibidos en sus góndolas. A esto, hay que agregar que también ofrece un servicio de diseño en artículos de envoltorio, logística para todos sus clientes, consultoría de la actividad que se desarrolla y la posibilidad de almacenamiento.  

Es imperioso recordar que la sede central de Berlin está situada en Estados Unidos. Sin embargo, en el último tiempo se ha propuesto poder ser uno de los principales proveedores de packaging en Europa. Por este motivo, desde el Reino Unido, realiza una actividad fuerte de adquisición de firmas del sector.  

Se espera que, luego de esta decisión, la compañía pueda llegar a nuevos clientes. Es una estrategia de expansión en lo comercial y también desde lo empresarial. No solo se tiene como objetivo ingresar a mercados que, hasta ahora estaban cerrados, sino poder posicionarse como líder del sector. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here