Inicio Europa El 2020 fue un año histórico en inversiones de logísticas europeas 

El 2020 fue un año histórico en inversiones de logísticas europeas 

7
0
Ampliación de Parc Sagunt

A pesar que el mercado mundial sufrió una de las peores crisis históricas, el sector de la logística encontró momentos favorables en 2020. Los informes indican que las inversiones y ocupaciones tocaron sus techos históricos. 

Fuertes inversiones y ocupaciones de logística en Europa durante 2020 

En los últimos días, se revelaron los informes de producción, inversión y ocupación durante la pandemia en Europa. Las consultoras a cargo indicaron que las cifras tocaron sus máximos históricos. Durante el 2020, el monto alcanzó a los 39.000 millones de euros. Si se toma el último lustro, el aumento de flujo de dinero para esta actividad fue del 24%, mientras que el interanual fue del 5%.

Un aspecto muy interesante es la cantidad de empresas que ocuparon tierras, en Europa, para el sector logístico. Solo en el último año, las compañías demandaron un total de 26 millones de metros cuadrados de superficie. Al igual que con el dato presentado anteriormente, el incremento es notorio. Si se realiza la comparación con los últimos 5 años, el crecimiento es del 19%. Mientras que, en relación al 2019, el número asciende a un 12%. En ambos datos presentados, se está en presencia de máximos históricos. 

La logística crece a pasos acelerados en Europa 

Los activos logísticos tomaron un rol trascendental en la vida social de los europeos. La explicación es muy simple, durante la pandemia y los diferentes confinamientos, la compra online rompió todas las estadísticas. El ecommerce se expandió y la demanda creció a tal punto que las tiendas y empresas de logística tuvieron que trabajar a contrarreloj para poder cumplir con los pedidos. 

En este contexto, Alemania es el país donde más crecimiento de ocupación de tierras se observa. En total hay 6.8 millones de metros cuadrados ocupados, un 3% más que los indicados entre 2015 y 2020. Otra nación que tuvo un crecimiento abismal fue Polonia. Los números indican que la ocupación fue de 5.2 millones, un 45% superior a la tierra contratada durante el último lustro. camión eléctrico

Países Bajos también logró una mejora en este sentido. El crecimiento fue del 0.3%, en comparación con los últimos 5 años. En total, las tierras ocupadas durante 2020 fueron 2.6 millones de metros cuadrados.  Algo similar ocurre con el Reino Unido. Su porcentaje de expansión en el sector logístico fue de 58 desde 2015. Esto representa un total de 4.7 millones de metros cuadrados invertidos para tareas logísticas. 

España también invirtió en la logística. Se desembolsó un aproximado de 1.500 millones de euros, un 8% más que en 2019. El que lideró esta estadística fue el Reino Unido, con 10.500 millones de euros. Mientras que Alemania hizo lo mismo con 6.600 millones y Francia lo siguió con 4.2 millones. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí