Inicio Europa Larvik Shipping recibirá inversión para tecnología CCUS de parte de MOL

Larvik Shipping recibirá inversión para tecnología CCUS de parte de MOL

6
0
Tecnología CCUS

Larvik Shipping, empresa noruega dedicada a la gestión de buques para el transporte de CO2 licuado y tecnología CCUS, recibirá inversión de la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL). Se trata de la primera incursión de MOL en el negocio del transporte marítimo del rubro. 

La empresa japonesa detalló que el transporte oceánico de CO2 licuado es clave dentro de las cadenas de valor de la captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono, conocida como tecnología CCUS. Esto como un medio para conectar de manera efectiva los sitios de recolección con los sitios donde se almacena o se usa. 

Tecnología CCUS

Tecnología CCUS y bajas emisiones

Por su parte, la tecnología CCUS está ubicada dentro de las tecnologías propuestas para la mitigación del cambio climático y la reducción de gases de efecto invernadero. Sus siglas vienen de las palabras inglesas Carbon Capture, Use and Storage (Captura del carbono, uso y almacenamiento). Se trata de una tecnología que permite el uso de combustibles sólidos para la generación de energía y procesos industriales que reduzcan la huella de carbono. 

De hecho, la tecnología CCUS es eficaz para el almacenaje y utilización eficaz del CO2 y en la construcción de una industria con bajas emisiones de carbono. Según un reciente informe de la Autoridad Internacional de la Energía (AIE), una reducción del 15% de las emisiones acumuladas de CO2 en 2070 con la tecnología CCUS es uno de los objetivos propuestos.

Esta acción contribuiría a una reducción de unos 6 mil 900 millones de toneladas al año. 

Tecnología CCUS

Tanqueros industriales de CO2 licuado

La empresa noruega Larvik Shipping lleva más de 30 años en la gestión de tanqueros industriales de CO2 licuado en Europa. Asimismo, cuenta con un amplio historial de transporte seguro de este rubro, así como un gran conocimiento en cuanto a la manipulación de cargas. 

Precisamente de la mano de la noruega está entrando la japonesa MOL en el transporte marítimo del CO2 licuado. La intención de la naviera asiática es posicionarse de buena manera en el negocio. Mucho más cuando las expectativas de crecimiento de esta tecnología son altas. 

Asimismo, el rol de MOL dentro del acuerdo de inversión será aportar al mayor desarrollo del negocio. Entre ambas combinarán sus capacidades tecnológicas en la operación segura de la japonesa, junto a la larga experiencia de la noruega en el rubro. 

Se pudo conocer que entre los planes inmediatos de la alianza será adoptar buques más grandes. Esto en vista a la expansión proyectada de la cadena de valor del CCUS.  

La apuesta es que entre ambas empresas logren sumar esfuerzos para lograr los objetivos propuestos de expansión. Pero, usando tecnologías que resulten sostenibles y aporten cambios significativos a la reducción del efecto invernadero y la huella de carbono de la industria. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here