Inicio Europa La pandemia potenció la logística del ecommerce 

La pandemia potenció la logística del ecommerce 

50
0
devoluciones en el e-commerce
devoluciones en el e-commerce

Sin dudas, el 2020 fue un año de crisis a nivel financiero. Como en todo momento adverso, habrá quienes encuentren un haz de luz en medio de tanta oscuridad. Ese el caso de la logística del ecommerce que, en esta pandemia, obtuvo un crecimiento sostenido. 

La logística crece y parece ser la salvación económica para algunos países 

No hace falta un análisis demasiado exhaustivo para darse cuenta de la evolución del ecommerce. En medio de todos los confinamientos, las personas encontraron un pasatiempo en la compra online. Es una rutina que estaba presente, en alza, pero que logró alcanzar techos inesperados en el último año. devoluciones en el e-commerce

Al ocurrir este fenómeno, las empresas y tiendas minoristas estuvieron obligados a potenciar su logística para poder abastecer tamaña demanda de productos. Es uno de los pocos sectores que registraron nuevos en positivo durante la crisis económica producida por el COVID19. Incluso, puede ser un pilar para el salvataje en las arcas de muchos países.  

En el interior de la industria, muchas firmas logísticas y de distribución invirtieron cantidades de dinero inéditas. Tuvieron que lograr abastecer a un mercado muy exigente. Así y todo, hubo momentos de zozobra, donde la industria no dio abasto.  

Los números de la logística del ecommerce durante la pandemia 

Dentro de Europa, España fue uno de los países que mayor ascenso de actividad registró. En este país, la logística relacionada con el mercado online creció en un 24%. Si este incremento hay que trasladarlo a números de ganancias, el total ronda a una facturación aproximada de 2.300 millones de euros.  

Cabe destacar que la logística tenía datos de crecimiento antes de la pandemia. Lo que hizo el virus fue acelerar el proceso de optimización. En informes realizados durante el último año, se estimó que en menos de dos años se desarrolló un mercado que debía hacerlo en los próximos 9 años. Los especialistas aseguran que los números de demanda, compras online y ecommerce en general en la actualidad, son los estipulados para el año 2030.logística latinoamérica 

Dentro de los sectores que más demanda tuvieron está el de los productos para el hogar. El análisis de esto recae al tiempo de los individuos en sus hogares. Ellos pudieron ver con cercanía lo que hace falta y la necesidad de remodelar sus espacios. En el mismo sentido, la ropa, el bricolaje, material deportivo y alimentación, también disfrutaron de un incremento pronunciado.  

En los informes que se están presentando, se asegura que España tuvo un volumen de negocio, relacionado con el comercio online, que superaba los 50.000 millones de euros, durante el año 2019. Estos resultados, obtendrán hasta un 30% más durante el 2020. Por lo que se espera que la cifra en el año del COVID19 alcance un promedio de 65.000 millones de euros. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí