Inicio Europa Aptar Food presentó “slide”, un cierre dispensador revolucionario

Aptar Food presentó “slide”, un cierre dispensador revolucionario

6
0
Aptar Food presentó “slide”, un cierre dispensador revolucionario
Imagen cortesía de aptar.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa que crea soluciones de packaging con el objetivo de que estos tengan un impacto positivo en los consumidores y en el planeta, Aptar Food, ha presentado durante la pasada feria Pack Expo en Chicago su última innovación, “slide”. Con esta creación pretenden revolucionar el mercado de los tapones de dispensación.

Cabe mencionar que la novedad es única en el mercado, puesto que no requiere de la aplicación de un revestimiento de papel aluminio para los productos alimenticios estables. Hay que recordar que esta es la norma del mercado que rige en la actualidad.

Un sistema a prueba de manipulación, lo nuevo de Aptar Food

Aptar Food presentó “slide”, un cierre dispensador revolucionario1
Imagen cortesía de aptar.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con el claro objetivo de poder eliminar la necesidad de un revestimiento de papel aluminio, la empresa desarrolló un sistema patentado de manipulación no desmontable, el cual se integra de forma perfecta en el tapón. En este sentido, cabe mencionar que cuando se abre el envase por primera vez, la banda de prueba de manipulación se desliza y pasa de la posición “cerrada” a la “abierta”, mientras se encaja en la tapa del cierre.

Lo anterior supone una ventaja no solo para las marcas, sino para los consumidores, pues esta nueva característica dota al producto de un alto nivel de seguridad, dado que los consumidores pueden notar si el producto ha sido abierto previamente.

Adicionalmente, la novedad ofrece una experiencia de uso más cómoda, pues ya no es necesario llevar a cabo todo el proceso de desenroscar el cierre, retirar y luego eliminar el revestimiento para luego volver a colocar el cierre en la botella antes de dispensar el producto. En este sentido, hay que decir que todos los pasos se sustituyen por un solo gesto de apertura, el cual es muy fácil e intuitivo de realizar.

Pensando en la reciclabilidad

Aptar Food presentó “slide”, un cierre dispensador revolucionario2
Imagen cortesía de aptar.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Aparte de garantizar la seguridad y la comodidad de los consumidores, los dueños de las marcas que utilicen esta solución podrán ajustarse a sus compromisos de sostenibilidad. Y esto es gracias a que el revestimiento de la lámina –que no es reciclable– no se emplea con “slide”.

Según Aptar Food, este nuevo tapón dispensador contiene una tecnología de válvula de control de flujo que es 100% reciclable y que, además, ha sido probada por organizaciones líderes del sector. En este sentido, cabe mencionar que la solución está aprobada en términos de reciclabilidad, por la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) en Estados Unidos y por RecyClass en Europa.

Finalmente, es preciso destacar que dicha solución obtuvo el premio en 2022 por parte de Ameristar a la innovación de envases sostenibles. Y que es ideal para productos como condimentos, cremas para untar, miel y salsas, entre otros.

Artículo anteriorScania México recibe nueva generación de camiones de carga
Artículo siguienteVelocity-X diseña pilotos de reparto con vehículos eléctricos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí