Inicio Almacenaje Patatas Meléndez inauguró planta con la tecnología más avanzada de Europa

Patatas Meléndez inauguró planta con la tecnología más avanzada de Europa

9
0
Patatas Meléndez inauguró la planta con tecnología más avanzada de Europa
Imagen cortesía de patatasmelendez.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Luego de una inversión de 36 millones de euros en una infraestructura en Medina del Campo, Patatas Meléndez inauguró frente a más de 150 profesionales del sector de la patata, entre los que se destacan los agricultores, su nueva planta con la tecnología más avanzada de Europa, así lo afirmó Javier Meléndez, el CEO de la compañía.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones. El objetivo de la renovación es buscar la máxima calidad y según el CEO que la patata sea tratada como una fruta y que el consumidor quede satisfecho con lo que les entregan.

Patatas Meléndez preparada para exportar

Patatas Meléndez inauguró la planta con tecnología más avanzada de Europa1
Imagen cortesía de patatasmelendez.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La nueva planta le permitirá a la compañía ganar el volumen necesario en un mercado competitivo, cada línea puede mover hasta 140 toneladas por hora. Pero, además, les permitirá ganar eficiencia, pues la planta trabajará con energía que se obtendrá mediante placas solares que se instalaron en los techos de la infraestructura.

Con la intención de tratar a la patata con sumo cuidado, prescindieron de las cintas y alturas para mover el producto, por lo que, a partir de ahora, se trabajará en agua. Además, la nueva tecnología promoverá la identificación de hasta siete categorías del alimento. Esto será clave para la internacionalización, que es uno de los objetivos en los que está enfocado la empresa y que, gracias a este proyecto, reforzará su capacidad de exportar.

En cuanto al almacenaje, cabe mencionar que este aumenta considerablemente. Y el área de pesado es totalmente robotizada.

Al respecto, Meléndez y Juan Manuel Coello, jefe de operaciones de la empresa, resaltaron otros aspectos relacionados con este sector. Afirmaron que han conseguido romper con la estacionalidad y que la compañía ha dotado al mercado de producto nacional durante todo el año.

Otros apreciaciones de actores la industria

Patatas Meléndez inauguró la planta con tecnología más avanzada de Europa2
Imagen cortesía de patatasmelendez.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte y durante el mismo evento, la directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias, Maria José González, analizó la Ley de la Cadena Alimentaria y la obligatoriedad que existe de hacer contratos y, además registrarlos.

El presidente de Vitartis, Pedro Ruíz, dijo que de los tres ejes en los que trabaja el colectivo al que representa son la sostenibilidad, la responsabilidad y la competitividad, siendo esta última vital para tener negocios rentables.

Felipe Molina, quien es secretario general de Asedas afirmó que la patata es un producto muy apreciado por los consumidores. Además, que es un producto estratégico en la sección de frescos que es el lugar en el cual las empresas tienen la capacidad de demostrar diferenciación.

Finalmente, Marco Román, quien es presidente de Asociafruit, afirmó que:

“Si es el momento de apostar por la producción nacional, aquí estaremos”.

Además, puntualizó que hay una necesidad latente de suscribir contratos que aporten sostenibilidad a los productores.

Artículo anterior“Tasa Amazon” en Barcelona es “discriminatoria y antisocial”: UNO Logística
Artículo siguienteScania México recibe nueva generación de camiones de carga
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí