Inicio Almacenaje Amazon abrirá nuevo centro de almacenaje en Europa

Amazon abrirá nuevo centro de almacenaje en Europa

226
0
Amazon en Europa

El gigante del e-commerce sigue ampliando su red de centros a lo largo del mundo en esta oportunidad aperturará un centro de almacenaje en Europa específicamente en España. Esta inauguración se realizará en  Septiembre, iniciando el otoño. Con ello ampliará su red en el continente europeo, brindando más crecimiento a la compañía para este año.

Amazon

El nuevo centro de almacenaje que estará en la comunidad de Madrid alcanzará a generar más de 500 puestos de trabajo fijo en los próximos tres años. Aumentando la cifra de empleados fijos de Amazon a más de 8 mil en toda  Europa.

Este no es el primer centro logístico que Amazon abre en el continente europeo. Desde la inauguración de las instalaciones en San Fernando de Henares, la compañía ya ha abierto varios centros en distintas ciudades de España. Entre los que se encuentran el centro logístico el Prat, Martorelles, Castings; todos estos ubicado en  en Barcelona. Por su parte en Toledo se encuentra el centro Illesca y en Sevilla el centro de almacenaje las Dos Hermanas. La nueva inauguración de Amazon será el séptimo en España.

Este centro empezará a funcionar cerca del aeropuerto Madrid-Barajas. Esto le permitirá tener gran ventaja en relación a los distintos centros de almacenaje en Europa, pues permitirá un mayor funcionamiento para el 2020 y rapidez en los traslados de las mercancías.

Centros de logística y almacenaje en Europa con la mejor tecnología

Entre otra de las muchas ventajas que trae Amazon Europa en sus centros logísticos y de almacenajes se le suma la tecnología robótica. El anuncio de un nuevo centro robótico en el centro logístico las Dos Hermanas en Sevilla ampliará la cantidad de pedidos y apoyará las operaciones de la compañía en Europa.

robots de Amazon

Este centro de almacenaje y logística en Madrid será el segundo almacén que prestará apoyo a todas las operaciones del centro logístico las Dos Hermanas. Convirtiéndose así en el segundo centro más grande en Europa desde que la compañía pera en 2012.

Adicionalmente, a todas las ventajas que tendrá el nuevo centro logístico y de almacenaje en Madrid se le suma que los mismos tendrán un servicio de entrega Prime para alcanzar mayores niveles de calidad en la entrega de los productos. 

Los elementos tecnológicos son una parte de la ampliación que Amazon quiere llevar a Europa. Además esta empresa del comercio electrónico se ha comprometido a ser una compañía con energía renovable y disminuir la huella de carbono en el planeta ayudando así al ecosistema.

Adicionalmente, a los centros de almacenaje, la empresa tiene dos estaciones logísticas que están distribuidas a lo largo de España y cuenta con dos centros de distribución tanto en Madrid como en Barcelona.

La inversión total en infraestructura en España ha alcanzado los 3 millones €. Esto significa que  las empresa apuesta por el mercado Europeo para la ampliación a nivel mundial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here