Inicio China Alibaba Cloud anunció construcción de tres súper centros de datos

Alibaba Cloud anunció construcción de tres súper centros de datos

297
0
centros de datos

La subsidiaria del grupo de comercio electrónico chino Alibaba, Alibaba Cloud, informó que completaron la construcción de tres súper centros de datos. Asimismo, anunciaron que están compuestos de más de un millón de servidores. 

Con estos nuevos tres centros de datos, Alibaba Cloud completó un total de cinco. Entre los planes de la empresa está la construcción de unas diez instalaciones de este tipo, según reseña la agencia de noticias Xinhue. 

centros de datos

Súper centros de datos

Los dos de los nuevos centros de datos están ubicados en las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang. El tercero está en la región autónoma de Mongolia interior, al norte de China.  Por otra parte, uno de los centros de datos ya existentes está ubicados en Guangdong, en la zona sur del país asiático. El otro está en la provincia de Hebei, en la zona septentrional de China.  

En otro orden de ideas, Alibaba Cloud reveló que hará una inversión de más de 28 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías durante los tres próximos años. El anuncio, hecho en abril de este año, implica un tiempo de tres años en los que desarrollarán tecnologías como servidores en la nube y sistemas operativos. 

Tecnología y ahorro de energía

Las flamantes instalaciones poseen tecnologías que permiten ahorros considerables de energía. Por ejemplo, el centro de datos ubicado en Zhejiang posee refrigeración líquida que permite un ahorro de más del 70% en la energía utilizada. 

Sofisticados robots de operación y mantenimiento operan en los centros de datos para garantizar la seguridad de las instalaciones. 

centros de datos

Alibaba Cloud extendida

Los planes de Alibaba Cloud también implican la extensión de acceso a su nube. Al respecto, la empresa anunció hace poco tiempo una alianza con Equinix para llegar a 17 territorios ubicados en distintas regiones del mundo. 

Diecisiete áreas metropolitanas de Europa, África, América, Asia-Pacífico y Oriente Medio tendrán acceso a la nube de la subsidiaria del gigante del e-commerce chino. Por su parte, Equinix cuenta con una importante presencia en el sector de los centros de datos y la interconexión. 

Se pudo conocer que Londres y Frankfurt serán las primeras zonas metropolitanas de Europa que podrán acceder a Alibaba Cloud. Otros puntos estratégicos como Miami, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Seattle, Silicon Valley, Washington DC, Denver, Hong Kong, Dubai, Jakarta, Tokyo, Sydney y Singapur también tendrán acceso gracias a la alianza. Los servicios que ofrece Alibaba Cloud son de almacenamiento, computación y big data, entre otros. 

La empresa estima que la alianza con Equinix permitirá llegar a unos diez mil clientes entre proveedores de servicios tecnológicos, operadores de red y cloud y grandes empresas.  Sumado esto al crecimiento de un 58% Alibaba Cloud durante el primer trimestre de 2020, asegura la expansión de la empresa a nuevos mercados de una manera acelerada. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here