Inicio China Industria de energía de hidrógeno de Guangzhou intensifica esfuerzos

Industria de energía de hidrógeno de Guangzhou intensifica esfuerzos

160
0
energía de hidrógeno

La industria de la energía de hidrógeno llegará a unos 28 mil millones de dólares en 2030 en la zona de Guangzhou, provincia de Guangdong en China. Los esfuerzos de la provincia china para intensificar el sistema industrial del hidrógeno pretenden disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. 

Los planes de la provincia china también pretenden desarrollar un sistema sofisticado de energía de hidrógeno para cubrir la brecha de las fuentes ilimitadas de energía sostenible, según declaró Chen Jianrong, subdirector de la Comisión de Desarrollo y Reforma Municipal de Guangzhou.

energía de hidrógeno

Energía de hidrógeno

 

Los planes futuros de Guangzhou implican la construcción de una cadena industrial de energía de hidrógeno para 2025. Esta cadena tendrá un valor de producción de unos 60 mil millones de yuanes. 

Asimismo, planean la construcción de un sistema industrial que incluye producción, almacenamiento, transacción y aplicación para 2030. El sistema tendría un valor de producción de unos 200 mil millones de yuanes, según reseña la agencia de noticias Xinhue. 

Por otra parte, esta provincia aspira a la exploración del uso de la energía de hidrógeno  en áreas como los envíos, el transporte público, los drones y equipos mecánicos. Hasta la fecha, son más de 20 los proyectos de este tipo de energía los que han sido introducidos en Guangzhou. La inversión ronda los 4 mil millones de yuanes. 

Todos estos esfuerzos están en sintonía con el fortalecimiento de las políticas de investigación y desarrollo de las células de combustible de hidrógeno de China en los últimos años.   

energía de hidrógeno

Generación de hidrógeno

 

A principios de este año, investigadores de la Academia de Ciencias de China presentaron un trabajo de investigación sobre la generación de hidrógeno para alimentar pilas de combustible. Este tipo de generación de energía es limpia y silenciosa. 

De hecho, la energía de hidrógeno se ha convertido en una alternativa viable a los combustibles fósiles. Un punto en contra para este tipo de energía es la baja densidad del hidrógeno, que lo hace difícil de transportar de manera eficiente. 

Sin embargo, los científicos chinos son optimistas. Jing Liu, profesor de la Academia de Ciencias de China y de la Universidad de Tsinghua, reveló que el sistema presentado posee una mayor eficiencia de conversión. También aseguró que podría ponerse en marcha rápidamente y funcionar en silencio. Por otra parte, destacó que el proceso sólo genera agua, lo que lo convierte en amigable con el medio ambiente. 

Además, Liu aseguró que el método es capaz de realizar la producción de hidrógeno en tiempo real y bajo demanda. Sostuvo que sería una posibilidad de contar con empezar una era energética verde y sostenible. 

Artículo anteriorAmazon amenaza negocio de Fedex y UPS
Artículo siguienteChina y ASEAN establecen convenios
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí