Inicio Colombia Aeropuerto El Dorado está entre los tres más puntuales del mundo

Aeropuerto El Dorado está entre los tres más puntuales del mundo

15
0
El Dorado
Imagen cortesía de https://eldorado.aero, a quien pertenecen todos los derechos

El Aeropuerto El Dorado de Colombia recibió recientemente la designación de que se encuentra entre los tres más puntuales a nivel mundial. El estudio, realizado por la firma Cirium, reveló que la infraestructura colombiana es superada solamente por dos aeropuertos situados en India. Se trata del Rajiv Gandhi International Airport y el Kempegowda International Airport. En el primer caso, el promedio de despegue de vuelos a tiempo fue de 90,43%, mientras que en el segundo fue de 86,14%. En El Dorado, el promedio de despegue de vuelos a tiempo fue de 86,14%. El ranking de los diez terminales más puntuales se completa con aeropuertos en Estados Unidos, Japón, Catar y Arabia Saudita. 

Puntualidad de El Dorado

El Dorado
Imagen cortesía de https://eldorado.aero, a quien pertenecen todos los derechos

El reporte reveló también que en El Dorado el porcentaje de llegadas puntuales fue del 81,45%. La consultora, especializada en análisis de la industria de la aviación, tomó en cuenta entre los indicadores la puntualidad, la complejidad operacional y la capacidad para disminuir el impacto a los pasajeros por ajustes en vuelos. Cabe destacar que la consultora cuenta con una red capaz de suministrar más de 600 fuentes de información en tiempo real. 

Durante el tiempo que se tomó en cuenta para el ranking, se analizaron un total de 24 mil 051 vuelos en el aeropuerto El Dorado. Por su parte, en los aeropuertos de India que superaron a la terminal aérea colombiana se analizaron 14 mil 658 y 21 mil 413 vuelos respectivamente. 

Autoridades de la infraestructura aérea manifestaron su orgullo por la designación, al tiempo que indicaron que los resultados atraerán a más viajeros de negocios y turistas. Esto en cuanto a la búsqueda de conexiones rápidas y confiables en itinerarios de vuelos.   

Natalí Leal, quien se desempeña como gerente general de la empresa concesionaria del aeropuerto, aseguró que el resultado valida el compromiso de mejorar continuamente los procesos. Entre estos, se encuentran el tránsito, la operación y el servicio para garantizar una experiencia ágil, comentó. También recordó que son más de cuarenta aerolíneas las que operan en la infraestructura cada día. 

Operaciones

El Dorado
Imagen cortesía de https://eldorado.aero, a quien pertenecen todos los derechos

De acuerdo a cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las operaciones en el Aeropuerto El Dorado alcanzan las 68 por hora. Indicaron que con la infraestructura actual, las operaciones aéreas pueden alcanzar las 70. Sin embargo, la IATA indicó que harán recomendaciones para que lleguen a realizarse 82 operaciones aéreas por hora. 

Fuentes de la organización aérea indicaron que analizaron las capacidades y eficiencia del aeropuerto, con el fin de dar un mejor servicio a los usuarios. Esto con el fin de aumentar la competitividad de Bogotá y del país suramericano en general. 

Cabe recordar que para el cierre de 2022, autoridades del aeropuerto revelaron que entre enero y noviembre la cifra de pasajeros embarcados superó un 2% a la cifra de 2019. También comentaron que entre enero y octubre procesaron más de 632 mil toneladas de carga. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí