Inicio LATAM Aerolíneas de carga trasladan sus vuelos al AIFA

Aerolíneas de carga trasladan sus vuelos al AIFA

23
0
Imagen cortesía de https://aifa.aero, a quien pertenecen todos los derechos

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México ya cuenta con una mayor cantidad de aerolíneas de carga entre sus operaciones. El proceso de reubicación de las empresas comenzó a mediados de junio. A pesar que el gobierno dio plazo a las aerolíneas para mudar sus operaciones hasta el 1 de septiembre, muchas empresas ya comenzaron a operar antes del plazo final previsto. 

Aerolíneas de carga en el AIFA

aerolíneas de carga
Imagen cortesía de https://aifa.aero, a quien pertenecen todos los derechos

Los vuelos de aerolíneas de carga que ya están operando en el AIFA corresponden a empresas como Air France/KLM Cargo, Air Canada Cargo, CargoLux, Cathay Pacific Cargo y Lufthansa Cargo, detallan publicaciones especializadas.

Para proceder a las reubicaciones se analizaron de manera exhaustiva las implicaciones y los costos de la operatoria. En un principio, el gobierno del presidente López Obrador estableció un plazo de 90 días hábiles para que tanto concesionarios como permisionarios mudaran sus operaciones. Sin embargo, las empresas implicadas en las reubicaciones solicitaron a las autoridades que el plazo fuera mayor. De esta manera, se estableció un período de hasta 148 días para el mismo, plazo que se cumplirá el próximo 1 de septiembre. 

Se pudo conocer que Emirates Sky Cargo, LATAM Cargo, Mas Air y Awesome Cargo tienen estimado el inicio de sus operaciones para finales de este mes. Por su parte, la empresa Estafeta ya confirmó su traslado. En este último caso, fuentes de la organización aseguraron que el proceso para completar la totalidad de sus operaciones en el nuevo aeropuerto será de más de un año. 

Sumado a ello, anunciaron también que invertirán cerca de veinte millones de dólares en el nuevo aeropuerto. Detallaron que en el mismo contarán con un centro logístico de envíos para unas sesenta ciudades que forman parte de su red. 

Medios locales reseñaron que las operaciones de Estafeta en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se dividirán en dos aeropuertos. De esta manera, las operaciones estarán divididas entre el AIFA y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serán de Puebla. Comentaron que atenderán unos 11 mil servicios diarios en el AIFA, mientras que en Puebla estiman unos nueve mil servicios diarios. 

Terminal de cargas

aerolíneas de carga
Imagen cortesía de https://aifa.aero, a quien pertenecen todos los derechos

El AIFA cuenta con importantes ventajas para las operaciones de las empresas, dado que ofrece comodidades y facilidades a las aerolíneas. Cuenta con puestos de aduana, servicios fiscalizados y posiciones MARS (Multi-Aircraft Remote Stands). De hecho, desde el gobierno del presidente López Obrador han asegurado que la infraestructura está equipada con tecnología de punta para atender a aviones cargueros. El aeropuerto posee dos pistas operativas que cuentan con 4,500 metros de longitud y 45 metros de ancho. Las mismas fueron construidas con concreto hidráulico y equipadas con sistemas de iluminación y ayuda a la navegación de última generación.

Cabe destacar que el AIFA es uno de los proyectos emblema de la gestión del actual presidente de México. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí