Inicio Colombia Dos graneleros ingresaron a Barranquilla aprovechando nuevo calado máximo

Dos graneleros ingresaron a Barranquilla aprovechando nuevo calado máximo

19
0
Imagen cortesía de https://asoportuaria.com, a quien pertenecen todos los derechos

Gracias al nuevo calado máximo de 10 metros de la vía navegable del puerto de Barranquilla, dos nuevos graneleros lograron ingresar recientemente. Con el nuevo calado de la vía navegable, ambos buques amarraron en Riveport y Palermo. 

Nuevo calado máximo

calado máximo
Imagen cortesía de https://asoportuaria.com, a quien pertenecen todos los derechos

La embarcación Harvester de bandera de Liberia atracó en el recinto de la Sociedad Portuaria Riverport. Para realizar el embarque del producto agrícola con las grúas integradas en la nave se utilizó un remolcador con barcazas. 

Cabe destacar que este barco cuenta con una capacidad máxima para transportar 37 mil 600 toneladas de peso muerto. Fue construido en 2017 y su calado es de 7,7 metros. Asimismo, la eslora es de 181 metros, mientras que su manga es de 30 metros. 

La otra embarcación fue la nave Santa María. En este caso, atracó en el terminal Palermo Sociedad Portuaria. Para ello, contó con la asistencia de dos pilotos del puerto colombano. La maniobra fue programada con luz del día. 

Por su parte, el Santa María tiene una capacidad de transporte de 61 mil 323 toneladas de peso muerto. En este caso, la embarcación tiene un calado reportador de 9,9 metros, mientras que su eslora es de 199 metros. La manga de este buque es de 32 metros. 

Otro hito reciente en el puerto de Barranquilla es la llegada del granelero Josco Guangzhou. Se trató de un arribo al terminal Reiverport de 39 mil 750 toneladas de maíz amarillo.

Convención de puertos marítimos

calado máximo
Imagen cortesía de https://asoportuaria.com, a quien pertenecen todos los derechos

En diferente orden de ideas, se pudo conocer que el Puerto de Barranquilla albergará este año a la Convención Latinoamericana de Puertos de la AAPPA. El evento, que se realizará entre el 4 y el 6 de diciembre de este año, está considerado como el principal del sector en la región. 

Se trata de la 31 edición de la convención, donde participarán 34 miembros portuarios de América Latina. El puerto de Barranquilla extendió la invitación a profesionales portuarios, operadores de terminales, prestadores de servicios e integrantes de la cadena de suministro de la región. Destacaron que el evento incluye puertos de cerca de unos 15 mil  kilómetros de litoral desde los puertos del Pacífico y del Golfo, hasta la frontera sur de Argentina. 

Comentaron que el evento será una oportunidad para conversar acerca de los retos a los que se han enfrentado los puertos durante la última década y las tendencias del transporte marítimo mundial. Recordaron que los puertos han tenido congestiones, disrupciones en la cadena de suministro, escasez de mano de obra y aumento de los costos. 

En el evento habrá talleres y sesiones acerca de temas como el Desarrollo Eólico Marino, Digitalización, Tecnología de Puertos Inteligentes, Seguridad Cibernética, Inversión Privada, Desarrollo de Proyectos, Ingeniería, Desarrollo de Redes 5G, Desarrollo de Microrredes y Combustibles de Hidrógeno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí