Inicio España Aberdeen comprará una de las logísticas más grandes de la cercanía de...

Aberdeen comprará una de las logísticas más grandes de la cercanía de Madrid 

9
0

Aberdeen es uno de los fondos inversores más importantes de Europa. Una de sus últimas decisiones fue la de comprar una de las plataformas logísticas más grandes, ubicadas en la cercanía de Madrid. Según los voceros, se ultimas los detalles para cerrar el acuerdo. 

El Parque de los Gavilanes, en la mira de Aberdeen 

bloque logísticoMadrid es uno de los puntos más importantes a nivel logístico. Por este motivo, es que las principales empresas quieren tener su centro operativo en este lugar. Al no poder conseguir espacio disponible, buscan los sitios más cercanos posibles. El que optó por esta opción fue Aberdeen. Se conoció que está al borde de cerrar una de las compras más colosales del último tiempo. Será una operación de alrededor de 250 millones de euros, que se abonará a Palm Capital, para conseguir el Parque de los Gavilanes, ubicado en Getafe.

La adquisición de este parque logístico se realizó en medio de un clima ampliamente favorable. La razón del buen presente de la industria es el comercio online. Como el mercado virtual sigue expandiéndose, la demanda no para de acelerarse y provoca una inminente amplitud de las logísticas. 

La planta, de gran tamaño, que tiene en poder Palm Capital, y acaba de vender a Aberdeen será reformada en diferentes etapas. El que estará a cargo de las remodelaciones y del proyecto en general es la consultora CBRE. Según los datos alcanzados, el tamaño del complejo es de 11500 metros cuadrados. Se trata de uno de los centros más amplios de la ciudad. 

Getafe como uno de los principales puntos logísticos de España 

bloque logísticoEl Parque de los Gavilanes se transformó en uno de los puntos de logística más importantes de toda España. Las principales empresas eligieron a este sitio como su punto de partida y lo han posicionado como el lugar deseado por cada empresa. Este es el caso de Mercadona. Desde Getafe, esta compañía atenderá a las 89 tiendas que tiene distribuida en ciudades como Guadalajara, Cuenca y Madrid. Del mismo modo, respaldará a todo el caudal de pedidos que tiene en su cadena de supermercados en Getafe.

Otro de los gigantes del comercio online que imponen su presencia en la zona es Amazon. El coloso norteamericano cuenta con una de sus sucursales en Getafe, y se suma a las que también posee en otras ciudades de la región. 

Retomando, Palm Capital no solo anunció la operación inmobiliaria con Aberdeen. Además de la venta, aseguró que está trabajando en la adquisición de furgonetas eléctricas. Según los directivos, Madrid será el lugar donde se monte una factoría de montaje de este tipo de vehículos. Así, la compañía sigue creciendo, de la mano de grandes capitales como Aberdeen, Carrefour y Arrival, entre otros. 

Artículo anteriorInician estudios para ampliar infraestructura ferroviaria de Algeciras
Artículo siguienteRappi y Carulla se unen para entregas en menos de diez minutos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí