Desde hace un tiempo, el marketplace Linio viene trabajando para poder tener mayor presencia en la región. En esta oportunidad, Colombia fue el lugar elegido para optimizar sus recursos. La compañía aseguró que pondrá mayores recursos a nivel logísticos para brindar mejores resultados.
Linio apunta a 35 mil entregas diarias
En todo el mundo, la lucha por conseguir mejores condiciones y más usuarios se ha transformado en metodologías para optimizar procesos. En este sentido, Linio está decidido a mejorar su productividad en Colombia. Actualmente, la empresa espera poder alcanzar un número de entregas diarias de 25 mil. Para esto, será importante las oficinas montadas en el país y la inversión a realizar. Sin embargo, el objetivo está puesto más allá de esta cifra. La firma está dispuesta a trabajar de lleno para alcanzar los 35 mil paquetes diarios para el año 2022.
Con esta decisión, Linio quiere ser la plataforma de comercio online más importante de toda Latinoamérica. Por este motivo, es que quieren invertir en Colombia. Entre las decisiones a implementar en lo inmediato está la de edificar un nuevo centro comercial y mejorar las tareas logísticas. Luego de distintos análisis de sitios estratégicos, el complejo elegido para realizar las obras fue el Parque Empresarial Siberia, en Cundinamarca. Por su ubicación y el espacio disponible, se trata del punto estratégico mejor postulado para Linio.
Desde este nuevo centro, se espera poder realizar entregas en un periodo de tiempo menor a las 48 horas. En números, la intención es conseguir alrededor de 25 mil entregas diarias, en la primera etapa. En total, Linio tendrá a disposición un espacio de 10 mil metros cuadrados. Se trata de una iniciativa que está pensada para mejorar la relación con las empresas que utilizan la plataforma. De esta manera, el grupo perteneciente a Falabella, se posiciona como uno de los más importantes del cono sur de América.
Los pequeños centros de transferencia como principales actores
La estrategia comercial que implementará Linio es amplia. Sin embargo, hay algunos puntos que sirven para analizar la tendencia y ver sus pilares más importantes. Uno de estos son los centros de transferencias. Son puntos, que se ubican en 6 ciudades distintas, y tienen el objetivo de funcionar como puentes de conexión para mejorar la comunicación con las extremidades del país. Así, se planea conseguir mayor velocidad y calidad en cada una de las entregas. Con esta modalidad, la empresa espera incrementar su capacidad de almacenamiento un 30% y conseguir la meta de 35 mil paquetes diarios para el próximo año.
Por otro lado, linio está trabajando en un portfolio de vendedores y consumidores. De esta manera, anhela poder fidelizar la relación comercial y conseguir mejores resultados en el próximo tiempo. Si los resultados son los esperados, las metas se verán reflejadas en un año.