Inicio Colombia Plantilla de empleados logísticos de MercadoLibre en Colombia creció un 11%

Plantilla de empleados logísticos de MercadoLibre en Colombia creció un 11%

8
0
empleados logísticos

La plantilla de empleados logísticos que el gigante del comercio electrónico latinoamericano MercadoLibre posee en Colombia creció un 11%. La cifra revelada por la empresa contabiliza en 376 mil 970 los empleados en el país suramericano. Los datos aportados por la empresa indican que la cantidad de empleados logísticos crecieron en toda la región, aupados por la tendencia de crecimiento del e-commerce. 

Empleados logísticos en la región

empleados logísticos

Según los datos indicados por la empresa de Marcos Galperín, el incremento de empleados logísticos fue una tendencia en todos los países de la región. Destacan los casos de Chile, donde la empresa contabilizó un total de 77 mil 493 empleados logísticos. La cifra representa un crecimiento del 37% interanual.

Por su parte, Brasil tiene una plantilla de 847 mil 552 personas que trabajan para el unicornio latinoamericano. México también registró un alza que en su caso representó un 10%, con un total de 538 mil 856 empleados. 

Finalmente, los de Galperín comentaron que en Argentina los empleados del sector logístico crecieron un 14%. En este país, la empresa cuenta con 384 mil 193 trabajadores y mantiene unos 500 puestos de trabajo disponibles en su web. 

Las razones de este crecimiento exponencial se relacionan definitivamente con la pandemia y el confinamiento derivado de las medidas gubernamentales para frenarla. De hecho, MercadoLibre registró un crecimiento del 553% interanual durante el último trimestre de 2020. Fuentes de la empresa comentaron que esperan seguir creciendo, así como amplificar el volumen de las ventas realizadas. Agregaron que la región latinoamericana fue la que mayor crecimiento del comercio electrónico registró. A su vez, revelaron que entregaron más de 650 millones de paquetes que significaron una generación de miles de puestos de trabajo. 

Venta de acciones

empleados logísticos

Por otra parte, se pudo conocer que MercadoLibre realizó una millonaria venta de acciones. La agencia Bloomberg indicó que la recaudación fue del orden de los mil 550 millones de dólares por la venta de un millón de acciones. Se pudo conocer que el valor de cada acción puesta a la venta fue de USD1.550.-

De acuerdo con lo revelado por la empresa, los ingresos obtenidos por la venta de las acciones serían usados para fines corporativos. También señalaron que parte de los ingresos se destinarían al aumento de su flota de vehículos eléctricos.  

La anterior venta de acciones de MercadoLibre fue en marzo de 2019, con una recaudación de mil 900 millones de dólares. 

También se conocieron los resultados de las ganancias extraordinarias de MercadoLibre en Latinoamérica. Brasil registró un aumento del 74% interanual, mientras que México creció en un 94%. La cifra de Argentina fue un tanto más modesta, con un 33% interanual.

Artículo anteriorMéxico podría salir beneficiado de la crisis logística 
Artículo siguienteLinio anunció que tendrá mayor presencia logística en Colombia 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí