Inicio China China reactiva vuelos comerciales

China reactiva vuelos comerciales

351
0

La inesperada decisión del gigante asiático se dió a conocer esta semana, cuando otorgaron permisos a aerolíneas internacionales a realizar vuelos comerciales hacia China.

Esto se produjo luego de las prohibiciones del gobierno de los Estados Unidos a las aerolíneas chinas, hasta tanto el país asiatico no reandude  las actividades de las aerolíneas estadounidenses.

Imagen cortesía de Pixabay, a quien pertenecen todos los derechos.

La administración de Aviación Civil en China autorizó a más de 90 líneas a recibir vuelos con destino al país asiático.

Se pretende una fecha de inicio a partir del día 7 de junio, entrando en vigencia una nueva regla indica donde los vuelos a china sólo se darán una vez por semana.

De esta manera, a partir del 8 de junio los vuelos internacionales a China aumentará en unos 150 por semana. Estos viajes aunque no repercuten en el sector de turismo y negocio,  dado que fueron prohibidos,  si servirán para que aquellos  ciudadanos de nacionalidad china que están varados en los Estados Unidos y desean regresar a sus hogares.

Las restricciones eran amplias desde el 12 de marzo cuando la administración de Aviación Civil de China suspendió el servicio de Aviación nacional e internacional.

Aunque algunas aerolíneas ya habían estado prestando servicio en el país asiatico,  generalmente se utilizaban para el transporte insumos médicos.

No obstante, estas medidas no implican una relajación total del servicio de vuelos internacionales y nacionales. Al contrario, dada la gravedad de brotes en el mundo, la decisión del gigante asiático  es solo un paso positivo para restablecer en menor medida la cantidad de vuelos.

Reactivar vuelos en China no satisface a EEUU

El portavoz de transporte los Estados Unidos  tomó  como negativo  una «relajación» la decisión tomada por el gobierno chino, al autorizar los vuelos comerciales. Dado que al no está restablecido el nivel completo de vuelos buscan crear una demanda hacia el país asiático.

pasajeros chinos

Adicionalmente, mencionó que la reapertura de vuelos de aerolineas en China no restablece por completo las aerolíneas estadounidenses y no permita el cumplimiento de las necesidades del sector aéreo en los EEUU.

Esta decisión del gobierno chino es  políticamente estrategica  y tiene gran interés a nivel internacional, ante los conflictos que tiene con Norte América. Sin embargo, las restricciones que colocaron ante la pandemia durante el mes de marzo hacen que este impacto comercial sea realmente ilimitado.  Pues a esto se le une la prohibición de vuelos de los Estados Unidos impidiendo que extranjeros de China puedan regresar al país norteamérican.

Ante la situación del transporte aéreo entre Estados Unidos y China portavoces de las negociaciones entre ambas organismos han manifestado que se espera superar los  obstaculos entre ambas partes para solucionar los problemas.

En todo caso, se espera una progresiva reapertura logística de los vuelos en su totalidad en medida que los brotes por la pandemia dismunuyan a nivel mundial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí