Continental en México ha anunciado el inicio de operaciones de su primera AutoStore. Fuentes de la organización revelaron que se trata de un almacén inteligente. El mismo está diseñado para optimizar la cadena de suministro en la planta manufacturera de Continental Automotive Guadalajara Periférico.
Almacén inteligente en México
Marcos Galluzi, Focus Country Head and HR de Continental México, comentó acerca de los desafíos de la industria a propósito de la apertura del almacén inteligente. Aseguró que a pesar de ellos, la empresa continuará innovando y optimizando sus operaciones en México. Destacó que el mercado espera mejoras constantes de la compañía. A su juicio, este AutoStore es un ejemplo de cómo Continental sigue adquiriendo herramientas innovadoras para construir el futuro de la movilidad desde México, comentó Galluzzi.
La AutoStore incorpora tecnología avanzada que incluye robots, retículas, receptores, puertos y controladores de última generación, posicionándola como pionera en América. El almacén cubre una superficie de 31 por 28 metros, permitiendo un almacenamiento de 7,000 metros cúbicos.
Con una inversión de 3 millones de euros, este sistema busca mejorar la eficiencia operativa, optimizar el espacio de almacenamiento y generar ahorros en la operación, entre otros beneficios.
Gestión Ambiental
Continental también ha revelado sus objetivos para convertir cada planta de producción en una fábrica ecológica a nivel mundial. Para 2030, la empresa se ha propuesto reducir su consumo de energía en un 20%, aumentar la tasa de recuperación al 95% y disminuir la generación de residuos en un 2% anual. Además, planea reducir la extracción de agua en un 4% en regiones de alto riesgo hídrico y en un 2% en regiones de riesgo moderado, todo en relación con las ventas.
En línea con sus objetivos de sostenibilidad, el sector del grupo ContiTech ha tomado pasos concretos hacia la transformación de sus instalaciones en plantas sustentables. ContiTech ha instalado un nuevo sistema fotovoltaico en Timisoara, Rumanía, con planes de extender esta iniciativa a otras ubicaciones en los próximos meses. Además, tres plantas de producción han sido seleccionadas como proyectos piloto para desarrollar operaciones neutras en carbono.
«Cada una de nuestras plantas de producción enfrenta desafíos específicos para lograr operaciones ecológicas para 2040,» explicó Claus-Peter Spille, vicepresidente sénior de operaciones de ContiTech. «Con los proyectos piloto, proporcionamos una guía integral para implementar una gestión ambiental operativa sistemática en nuestros sitios.»
«La sostenibilidad es una oportunidad y un motor decisivo para la innovación. Como la primera opción para soluciones basadas en materiales en diversas industrias, estamos comprometidos a abordar los desafíos globales,» agregó Philip Nelles, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental para ContiTech. «Nuestros recientes pasos hacia operaciones más ecológicas demuestran nuestro firme compromiso para reducir el impacto del cambio climático junto con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor.»