La empresa de logística ID Logistics anunció recientemente la incorporación a sus operaciones de un nuevo camión eléctrico. El vehículo estará destinado a las operaciones de la empresa de cuidado personal Beiersdorf. Fuentes de ambas organizaciones detallaron que con el nuevo vehículo se conectará la fábrica de Beiersdorf en Madrid con el almacén de Guadalajara de su partner ID Logistics.
Nuevo camión eléctrico
La incorporación del nuevo camión eléctrico para las operaciones de Beiersdorf en España forma parte de las acciones relacionadas con el compromiso ambiental que desarrollan ambas organizaciones. Se trata de un vehículo eléctrico al 100%, que recorrerá diariamente el trayecto entre la fábrica de Beiersdorf en Tres Cantos, Madrid y el almacén que ID Logistics posee en Cabanillas del Campo, Guadalajara.
Con la adquisición, España sigue siendo pionera en las acciones ambientales que desarrolla la empresa de cuidado personal en todo el mundo. Por su parte, fuentes de la empresa revelaron a medios locales que estiman la eliminación de emisiones de CO2 equivalentes a unas 63 toneladas anuales.
En el mismo orden de ideas, desde Beiersdorf han asegurado que tienen la meta de reducir todas las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos dos años en un 30%. Es decir, que el objetivo es que para 2025, las emisiones en términos absolutos deben contar con una reducción de al menos el 30% en los gases de efecto invernadero.
Para lograr dicha meta, la organización realiza acciones diariamente para ser más sostenibles a todo lo largo de la cadena de suministro.
Reducción de emisiones
Por su parte, el operador logístico también cuenta con la ambiciosa meta de reducir en un 40% su huella de carbono en los próximos siete años. El objetivo en este caso está apuntado para 2030. Para lograrlo, han informado que implementan medidas en cada uno de sus centros, orientadas a este objetivo.
Es por eso que se encuentran incorporando de manera progresiva vehículos eléctricos a sus flotas. Estiman que se trata de una acción que contribuye a reducir la huella de carbono de las operaciones de transporte. A su vez, comentaron que se trata de una manera de apostar a la industria logística sostenible.
Por otra parte, cabe destacar que Beiersdorf es partner de ID Logistics en España desde 2009. Entre las actividades conjuntas se incluyen servicios de almacenaje, preparación de pedidos y transporte y distribución a Portugal. En Brasil, las empresas operan en conjunto desde hace una década. En Chile el almacenaje de Beiersdorf corre por cuenta de ID Logistics desde 2021, mientras que la empresa se encarga del transporte desde este mismo año.