Inicio España ¿Es posible proteger las operaciones de una multinacional con un seguro de...

¿Es posible proteger las operaciones de una multinacional con un seguro de crédito especializado?

13
0
seguro de crédito especializado

A medida que una empresa multinacional se expande a múltiples países, enfrenta riesgos que requieren atención. Uno de ellos es comprender y cumplir con las regulaciones específicas de cada país en el que operan, ya que cada uno tiene sus propias normativas y requisitos legales. Asimismo, al expandir sus operaciones, debe enfrentar riesgos asociados a cada país, como fluctuaciones económicas, cambios políticos y riesgos comerciales relacionados con impagos y deudas por parte de clientes.

En consecuencia, resulta fundamental contar con estrategias sólidas de gestión de riesgos para salvaguardar las operaciones internacionales y asegurar un crecimiento exitoso en todos los mercados. Para hacer frente a estos riesgos, las empresas multinacionales pueden contratar un seguro de crédito especializado.

¿Cómo una póliza de seguro de crédito para multinacionales puede proteger el negocio?

Un seguro de crédito para multinacionales ofrece coberturas diseñadas para multinacionales en sus operaciones, mitigando los riesgos financieros y operativos y asegurando la continuidad del negocio en los diferentes los países. Gracias a la capacidad y conocimiento de las aseguradoras sobre los mercados y operaciones en diferentes países, brindan respaldo a cualquier multinacional que está cubierta con una póliza de este tipo.

Específicamente, una póliza de seguro de crédito para multinacionales puede proteger un negocio de:

Prevenir el riesgo de impago

Mediante una evaluación periódica de cada uno de los clientes, la aseguradora brinda información actualizada sobre proveedores o clientes en cualquier país, lo cual mantiene informada a la multinacional sobre el riesgo de impago asociado a cada uno de los clientes. Gracias a la póliza, la multinacional tiene acceso a un análisis detallado de factores como el historial crediticio, solvencia financiera y comportamiento de pagos previos de sus clientes. Esta información permite identificar posibles señales de alerta y tomar medidas necesarias para minimizar el riesgo de impago.

Recobro de créditos impagados

A través de un seguro de crédito, las multinacionales tienen cubierta la gestión facturas impagadas y recobro de créditos impagados de clientes en otros países. Las aseguradoras aprovechan su amplia red internacional de expertos y contactos distribuidos por todo el mundo, para garantizar que todos los trámites se realicen correctamente sin que esto afecte los beneficios de las empresas aseguradas.

Protección ante pérdidas irrecuperables

Para las multinacionales que enfrentan pérdidas debido a deudas impagadas aparentemente insolubles, el seguro de crédito ofrece cobertura en estas situaciones. Esta cobertura compensa las facturas pendientes de pago y cualquier demora en el cobro.

¿Qué ofrece el seguro de crédito para multinacionales GlobaLiner?

El seguro de crédito para multinacionales GlobaLiner, ofrecido por la aseguradora internacional Coface, ha demostrado su eficacia en proteger y respaldar exitosamente a numerosas multinacionales en todo el mundo. Es un producto especializado para las multinacionales con presencia en varios países o que tienen una facturación anual superior a 250 millones de dólares.

Esta póliza está disponible en más de 60 países y destaca por optimizar la gestión del riesgo de impago a nivel global, ofreciendo negociación centralizada, servicio local y flexibilidad en la estructura del contrato. Adicionalmente, la póliza ofrece herramientas como Coface Dashboard, una plataforma de Business Intelligence diseñada para la gestión del riesgo de impago en grupos de empresas. A través de informes interactivos, seguimiento del comportamiento del riesgo, análisis de compradores y consolidación de deudas, esta herramienta permite evaluar y ajustar características y parámetros según las necesidades y estrategias comerciales.

En conclusión, contar con un seguro de crédito especializado es una medida eficaz para proteger las operaciones de una multinacional en un entorno global complejo. Las empresas, por más rentables que sean, deben asegurarse de contar con coberturas como parte fundamental de su estrategia de gestión de riesgos para garantizar el éxito a largo plazo de su negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí