Inicio Almacenaje XPO Logistics y Nestlé desarrollan un almacén digital en el Reino Unido 

XPO Logistics y Nestlé desarrollan un almacén digital en el Reino Unido 

17
0

Dos potencias mundiales se han unido para pensar a futuro. Se trata de XPO Logistics y Nestlé, ambas idearon a futuro un proyecto de almacén digital en el Reino Unido. 

XPO Logistics y Nestlé se unen para un futuro mejor 

La primera noticia importante que dieron estas compañías es que su centro de almacenamiento del Reino Unido se encuentra en plena actividad. Tras las medidas gubernamentales, las empresas dijeron que su apertura por etapas ha finalizado y todos los sectores podrán volver a la rutina. 

Lo segundo, aunque no es reciente, es que mostraron detalles del proyecto que mantienen con Swisslog Logistics Automation para diseñar un almacén digital. Es una iniciativa que comenzó en 2018 y se encuentra en uno de sus puntos más altos. Es importante tener en cuenta que XPO es especialista en soluciones para logística y Swisslog tiene una capacidad de automatización y digitalización de excelencia.  

El edificio de Leicestershire tiene un suelo edificado de 59 mil metros cuadrados. Dentro de esta superficie, hay soluciones avanzadas y un ecosistema de los que caracteriza a XPO. Nestlé, proveedor de alimentos, aprovecha estas herramientas y logra una distribución muy eficaz. El motivo es la utilización de la robótica, los procesos digitalizados y un abanico de medidas electrónicas que permiten que cada etapa se cumpla de manera segura y veloz.  

Además de las soluciones logísticas que facilita XPO, también ha implementado procesos de seguridad. Durante la crisis del COVID19, la compañía estableció una serie de protocolos que permitieron mantener al personal de trabajo resguardado de contagios. En este lugar, se manipula mercadería que ingresa de 11 países diferentes y se distribuyen a distintas partes del mundo. Por lo que es muy importante mantener el cuidado sanitario a niveles de excelencia. El almacén del Reino Unido es el mayor representante de centros de almacenamiento de Nestlé en todo el mundo. 

El almacén también prevé medidas de sostenibilidad 

Nestlé es una de las firmas que se comprometen a diario para cuidar el medio ambiente. La solución que encontró para aportar a la causa fue la de usar gas licuado en sus estaciones de servicio. A futuro, la intención es eliminar el uso del diésel en los camiones. La mercadería será trasladada por este tipo de vehículo y también por ferrocarriles. Esto último, es para aprovechar la ubicación estratégica del centro logístico. Está al frente de una cabecera férrea. 

El proyecto del nuevo centro, que funcionará en el actual, también prevé ser la sala de ensayos de las nuevas soluciones logísticas de Nestlé y XPO. Se idearán en un escritorio y se las probará e implementará en este sitio. Luego, serán ofrecidas a los clientes y podrán ver en tiempo real de qué se trata cada una. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here