Inicio Almacenaje XPO abre nuevo HUB en Barcelona 

XPO abre nuevo HUB en Barcelona 

9
0

XPO, experto en brindar soluciones logísticas, anunció la creación de un HUB estratégico. El mismo, está ubicado en Barcelona, una de las áreas de mayor influencia del mercado, dentro de la industria. 

Un nuevo HUB logístico y de transporte se abre en Barcelona 

El complejo está ideado para brindar soluciones al sector de la logística y el transporte. Con esta inauguración, XPO Logistics avanza a pasos firmes en su expansión comercial. En esta oportunidad, se trata de un predio que tiene una superficie aproximada de 37 mil metros cuadrados. Dentro de la zona edificada, se encuentra una plataforma que alcanza los 13 mil metros cuadrados y 104 muelles distribuidos estratégicamente para optimizar el funcionamiento de la industria. 

El lugar elegido para este HUB fue Castellbisbal. Se trata de una edificación que será el símbolo de XPO Logistics en esta parte de Europa. Incluso, es el de mayor tamaño dentro de la Península Ibérica. Del mismo modo, el almacén está considerado el más importante de toda Cataluña y uno de los de mayor tamaño, dentro del transporte, en España.  

Según lo que la empresa anunció en conferencia, la gran mayoría de las actividades logísticas pasarán por este complejo. Además de las operativas relacionadas a los pallets, se realizará el grupaje y las entregas que se realizan en horario nocturno, para sectores como el textil, la cosmética, los químicos y el industrial. 

El nuevo HUB también representa una posibilidad para acelerar la creación de puestos de trabajo y reactivación económica post pandemia. En este HUB, pasan 200 transportes a diarios. Para ello, se necesita de más de 120 personas que estén supervisando toda la operatoria. 

El colosal HUB de XPO en Cataluña 

Si bien los números de su tamaño hablan por sí solos, es imperioso enumerar las ventajas que tiene este predio ubicado en Barcelona. El mismo tiene una capacidad de gestión de más de 340 pallets al día. En estadísticas, esto representa el 16% de todo el movimiento de la compañía en la Península. 

Otra característica es que, desde este punto, salen diariamente 4 mega camiones que realizan un recorrido estratégico. Une Barcelona con Madrid y Valencia. Se trata de los últimos vehículos de carga de la compañía. Miden un largo de 25.25 metros y permite transportar hasta un 65% más de productos, en comparación con los clásicos pesados. A su vez, son transportes que siguen las normas anti contaminación. 

Por último, al abrir este HUB, XPO Logistics alcanza un total de 123 mil metros cuadrados edificados en Cataluña. Así, se permite tener un servicio distinguido y poder resolver todas las necesidades de sus clientes en la Península. Solo en España, tiene más de 60 centros, 1900 clientes y una gestión de transporte de 5 millones de pallets por temporada. 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here