Inicio Europa Wärtsilä suministrará motores multicombustibles a dos transbordadores Ro-Pax

Wärtsilä suministrará motores multicombustibles a dos transbordadores Ro-Pax

4
0
motores multicombustibles

La empresa finlandesa Wärtsilä será la encargada de suministrar los motores multicombustibles de dos nuevos transbordadores Ro-Pax. Los buques se están construyendo en el astillero de Rauma Marine Constructions (RMC) en Finlandia. Se trata de un encargo para el operador de la flota de transbordadores australianos TT-Line Company Pty Ltd. 

Motores multicombustibles

motores multicombustibles

Los nuevos buques que contarán con motores multicombustibles forman parte de la renovación de la flota de TT-Line. Las embarcaciones cuentan con 212 metros de eslora y adoptarán tecnología de avanzada. Igualmente, se pudo conocer que serán propulsados con combustible GNL para disminuir el impacto ambiental. 

Cada buque contará con cuatro motores principales de combustible dual, tres motores auxiliares de combustible dual. También tendrán dos sistemas de almacenamiento, suministro y control de combustible.  

La capacidad de los transbordadores es de unos 2 mil 500 metros de carril en dos cubiertas de carga y mil 800 pasajeros. La entrega de las embarcaciones está programada para finales de 2023 el primer buque y el segundo a finales de 2024. 

Fuentes de la naviera informaron que optaron por embarcaciones alimentadas con GNL como parte de sus estrategias para la descarbonización de la industria marítima. Asimismo, afirmaron que los motores de la empresa finlandesa han brindado buen rendimiento y confiabilidad. 

Bernard Dwyer, director de TT-Line, afirmó que la experiencia de la finlandesa y su cartera de soluciones de GNL para las aplicaciones marinas fueron primordiales. Por  los momentos, la naviera opera con dos transbordadores que cuentan con motores Wärtsilä. Las embarcaciones cubren la ruta entre Melbourne, Victoria y Devonport, Tasmania.Se trata de las naves Spirit of Tasmania I y Spirit of Tasmania II.

La descarbonización del planeta

motores multicombustibles

Por su parte, la finlandesa Wärtsilä es una empresa líder en tecnología y soluciones para los mercados marinos y energéticos. El desempeño ambiental de los buques y plantas de energía pueden verse maximizados al usar las tecnologías propuestas por la empresa, destacan en su web. 

Asimismo, aseguran que la producción de combustibles renovables será clave para la descarbonización del planeta. Dentro de ello, el hidrógeno verde es una de las claves para la industria. 

Desde la finlandesa aseguran que a nivel global, la producción de energía gira hacia un futuro donde esta sea 100% renovable. 

A juicio de Sushil Purohit, presidente de la empresa, tanto los políticos como los inversores y empresas tienen responsabilidad en el proceso de descarbonización. Aseguró que aunque hay objetivos ambiciosos, aún no están complementados con las estrategias y planes de acción necesarios. Por ejemplo, el uso de los combustibles verdes también requerirá de nuevas infraestructuras que permitan su masificación y alcance a nivel global. En este contexto, aseguró que desde la empresa participarán de manera activa para lograr los objetivos medioambientales. 

Artículo anteriorMaersk obtiene ganancias récords y apuesta por Europa 
Artículo siguienteEl almacenaje, actor principal en los “tianguis de bienestar” mexicanos 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí