Inicio Europa HP apuesta por el embalaje sostenido y la fibra moldeada 

HP apuesta por el embalaje sostenido y la fibra moldeada 

10
0

La empresa de electrónica, HP, está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, anunció que invertirá gran parte de sus proyectos en un tipo de embalaje sostenible. Para esto, la fibra moldeada será el actor principal. 

El cambio radical de la empresa tiene nombre propio 

Quien fue uno de los principales responsables para posicionarse en la línea de los embalajes sostenibles fue John Briden, arquitecto de la compañía. El profesional explicó que la marca de impresoras y electrónica cambió su visión rotundamente. En este sentido, la fibra moldeada pareciera ser un actor fundamental. A través de este material, los embalajes de sus productos cambiarán exponencialmente. Pasarán de ser los clásicos paquetes, con mucho plástico, a posicionarse como uno de los líderes en tarea de sostenibilidad.

La utilización de fibra no solo se traduce en mayor cuidado del planeta. También tiene la característica de ser más productiva y eficiente, en comparación con los materiales utilizados con anterioridad, como el alambre tejido. 

HP comenzó con esta tendencia en el año 2020. En aquel momento, se había dispuesto a eliminar por completo el 75% del plástico que utilizaba en su paquetería. Lo que no advirtió en ese momento, es que tenía al alcance de sus manos la materia prima que permitiría lograr el objetivo.  

Aunque la empresa conocía y manipulaba la fibra moldeada, este componente tenía en contra los tiempos de entrega. Se requería de entre 6 y 8 semanas para conseguirlo. 

El arquitecto que encontró la forma de reutilizar la fibra moldeada 

Además de ser fundamental en la utilización de la fibra moldeada en HP, John Briden fue quien encontró la manera de tener facilidades en la entrega y utilización de estos materiales. Como el profesional tenía experiencia en el sector, logró optimizar cada etapa y entregar paquetes de menor peso y tamaño.

A partir de esta metodología, se redujo el peso en un 75%. Al conseguir estas cualidades, el transporte y el traslado, como el almacenamiento, se benefician y se traducen en costes más bajos o rentables. Además, no requieren de mantenimiento, pues están libres de corrosión. A su vez, hay otras ventajas, como la manera de reemplazar la pantalla, mientras la herramienta sigue en la máquina.

Como consecuencia de esta decisión, la compañía registró grandes ahorros y ganancias superiores a las conseguidas hasta el momento. Según los expertos, permite que la compañía explore nuevos proyectos e incentive a sus pares a seguir por el mismo camino. 

De esta manera, HP se suma a la era sustentable y consigue resultados inmediatos. Se trata, tal vez, de una de las pioneras en el sector, pero esperando poder ser un ejemplo para las demás compañías. Lo que hizo la firma de electrónica fue dar el primer paso, a la espera que puedan acompañar su propuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here