Inicio Europa Maersk obtiene ganancias récords y apuesta por Europa 

Maersk obtiene ganancias récords y apuesta por Europa 

9
0
ecommerce en latinoamérica

luego de una temporada donde consiguió dividendos nunca antes alcanzados, la compañía Maersk realiza fuertes inversiones en el comercio online. Desde la cúspide dirigencial, anunciaron que, tanto en Europa, como en Estados Unidos, apostarán de lleno a la logística del ecommerce. 

Maersk sigue apostando por el viejo continente 

En el último tiempo, la firma Maersk se popularizó en el mercado por adquirir empresas que formen un eslabón clave en la cadena de funcionamiento. Sin embargo, en las últimas semanas, se extendió esta actividad a pequeñas firmas que estén relacionadas con la logística del comercio online. La empresa decidió apostar fuerte en este sector. Los lugares en donde mayor inversión se pondrá, serán Estados Unidos y Europa. Esta decisión fue tomada luego de un largo periodo de ganancias. Maersk lleva 12 trimestres consecutivos, en donde las ganancias netas no paran de subir.

Bajo estos números, la última adquisición fue la de la empresa Visible Supply Chain Management. la operación se realizó por un monto cercano a los 830 millones de euros. De esta manera, Maersk absorbió un especialista en logística B2C. Esta compra fue realizada en territorio norteamericano. Sin embargo, en Europa la intención es la misma. El anhelo es que se pueda ejecutar la misma operación en el viejo continente, con la firma B2C Europe Holding B.V. 

El comercio online como eje fundamental en distintas ramas comerciales 

Alrededor del mundo, el ecommerce ha logrado ser uno de los principales ejes de recuperación económica. En relación a Maersk, la compañía explicó que su estrategia se centrará en la compra de empresas relacionadas a la logística del comercio electrónico, porque sus clientes lo demandan de esta forma. 

Dicha estrategia de adquisición de empresas logísticas relacionadas al comercio online está siendo el eje de estrategia de la compañía. No solo en Europa, sino en Estados Unidos y Asia, Maersk quiere emular lo realizado en el viejo continente y seguir tomando posesión de empresas de este tipo.  

Maersk tiene a su favor el incremento de sus ingresos. La empresa registró un 58% más de ganancias, llegando a las cifras de 14200 millones de dólares en el segundo semestre y 3700 en rentabilidad. Si se computa toda la temporada, las ganancias alcanzan los 6500 millones de la moneda norteamericana. Según los datos, el 2021 dejará una ganancia de 11500 millones.  

Del mismo modo, el sector logístico tuvo un crecimiento de 38%. Siguiendo esta línea, la misma área de la compañía logró una mejora del 24%. Por este motivo, es que la estrategia es centrarse en comprar empresas que formen puntos estratégicos del servicio logístico. De esta manera, podrá potenciar el sector y conseguir mejores condiciones para sus clientes. Sobre todo, en una era, en donde la tecnología y el ecommerce parecieran adueñarse de las finanzas globales. 

Artículo anteriorAeropuerto de Madrid registra el mayor tráfico de carga en España
Artículo siguienteWärtsilä suministrará motores multicombustibles a dos transbordadores Ro-Pax
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí