Inicio Almacenaje Waitrose expande sus almacenes de la mano de AR Racking 

Waitrose expande sus almacenes de la mano de AR Racking 

2
0

Waitrose es una de las cadenas de supermercados de mayor jerarquía en Europa. En las últimas horas, anunció que realizará cambios importantes en sus almacenes. Para lograr optimizar los espacios y mejorar las instalaciones, acudió a uno de los principales actores en soluciones logísticas: AR Racking. 

El mercado británico como objetivo principal 

Sin dudas, el comercio británico es el gran objetivo de Waitrose. La compañía quiere ser uno de los referentes más importantes del reinado y tiene como meta poder abastecer a más clientes. Para eso, necesita de espacios más amplios y tecnología que acompañe la demanda de cada individuo. En este sentido, AR Racking asoma como una de las soluciones más apropiadas, pues se trata de una de las empresas de mayor renombre en el área de soluciones integrales. Sobre todo, dentro del ámbito del almacenaje.

Entre los puntos a destacar de este ambicioso proyecto está el contar con soluciones intralogísticas para conseguir espacio para más cantidad de pallets. Con las estanterías convencionales que se instalarán, se conseguirá albergar un total de 13600 pallets. De esta manera, el almacén contará con mayor facilidad para la producción, como así también una agilidad importante para tareas de carga y descarga. De esta manera, se transformará en el acceso más rápido para llegar a la mercancía directa y de una forma muy veloz. Es una combinación que fue puesta como aspecto principal en las exigencias de Waitrose, pues se trata de una tendencia mundial. El usuario demanda rapidez y bienes de consumo, productos que están en alza en el mercado actual. 

Cabe destacar que Waitrose encuentra el apoyo suficiente para llevar adelante este proyecto, porque forma parte del grupo empresario John Lewis Partnership. En total, el conglomerado tiene en sus entrañas a 80.000 socios que son parte de una empresa que se encuentra en poder de sus empleados. Se trata del mayor representante, en este sentido, dentro de todo el Reino Unido. 

Waitrose quiere ser el estandarte del Reino Unido 

Con las medidas implementadas, Waitrose desea convertirse finalmente en la cadena de supermercados más influyente y representativa del Gran Bretaña. Según sus directivos, el gran desafío es poder lograr que los británicos sientan identificación con la compañía. Para eso, se requiere de un sistema de almacenamiento optimizado, que logre satisfacer las demandas actuales.

La colaboración de AR Racking será fundamental para conseguir las metas. Se espera que el líder en soluciones para almacenes pueda adoptar formas que ayuden a la empresa británica a tener mayor cantidad de stock guardado y mayor velocidad en sus entregas. Quien se encargará del proyecto será la sede que el operador logístico tiene en Maidenhead, y será una planificación que se llevará a cabo según las particularidades de Waitrose.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here