Inicio Europa Puerto del Pireo contará con una inversión de 32 millones de euros

Puerto del Pireo contará con una inversión de 32 millones de euros

4
0
Puerto del Pireo

Autoridades del Puerto del Pireo, ubicado en Grecia, informaron que se implementarán tres inversiones con un contrato total de más de 32 millones de euros. Comentaron que se trata de inversiones obligatorias adicionales. Las mismas forman parte del acuerdo de concesión entre la Autoridad Portuaria del Pireo y el gobierno del país mediterráneo. 

Ampliación del Puerto del Pireo

Puerto del Pireo

Se pudo conocer que el contrato para la ampliación del Herakleous Pier Car Terminal en el Puerto comercial de Keratsini ya fue firmado. El convenio tiene un valor de unos veinte millones de euros. 

El proyecto implica que el muelle existente se ampliará en unos 35 acres. De esta manera, se transformará en un área de mil cien metros de ancho de plataforma. A su vez, la profundidad de funcionamiento será de 12.50 metros. La superficie total estimada de la obra es de 110 mil metros cuadrados. 

La ejecución del proyecto implica también la mejora y actualización de las instalaciones que existen en la actualidad en el recinto portuario. También está prevista la actualización de la electrónica portuaria. 

Las inversiones también contemplan la creación de 5 mil 400 nuevas plazas de aparcamiento. Las mismas reforzarán la competitividad del Car Terminal de Puerto Pireo. Fuentes portuarias detallaron que el proceso de designación de contratistas para las mejoras obligatorias está en la etapa final de negociación. El valor aproximado de las mismas es de 12.5 millones de euros.  

Crecimiento dinámico y sostenible

Puerto del Pireo

Por su parte, la autoridad portuaria comentó a través de un comunicado que el Puerto del Pireo está avanzando hacia un camino de crecimiento dinámico y sostenible. Aseguraron que las inversiones permiten aumentar los espacios portuarios. A su vez, destacaron que también la competitividad de Grecia en cuanto a transporte y comercio mundial aumentará con la ejecución de las inversiones. 

Puerto del Pireo es el principal puerto de Grecia. Ubicado en Atenas, destaca como uno de los grandes puertos de Europa. Cuenta con una importante conectividad. 

La mayor parte de su actividad se basa en las transacciones mercantiles y las embarcaciones que están de tránsito por el puerto. De esta manera, el tráfico de trasbordos corresponde a la mayoría de sus movimientos. Otro movimiento destacado del recinto portuario es el referido a las embarcaciones de pasajeros que se dirigen a las islas del Egeo con fines turísticos. 

El puerto griego también cuenta con terminales que permiten el desplazamiento de turismo hacia las costas de la zona este de Ática. 

El recinto portuario cuenta con infraestructuras capaces de albergar vehículos para la movilización de mercancías. Sin embargo, las inversiones señaladas anteriormente permitirán mejoras considerables en la infraestructura. 

Artículo anteriorWaitrose expande sus almacenes de la mano de AR Racking 
Artículo siguienteAutopista ferroviaria Algeciras – Zaragoza operada por CMA CGM, Eco Rail y Marcotran
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí