Inicio Europa DB Schenker lanza en España su asistente virtual Betty

DB Schenker lanza en España su asistente virtual Betty

11
0
asistente virtual

La empresa líder en gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, anunció el lanzamiento del asistente virtual Betty en España. La intención de la empresa es ofrecer soporte a los clientes con esta nueva herramienta. 

Asistente virtual con Inteligencia Artificial

asistente virtual

El asistente virtual de DB Schenker se sirve de tecnología basada en la Inteligencia Artificial. De esta manera, puede dar respuestas a las dudas y necesidades de los usuarios.

Se trata de un chatbot que cuenta con la capacidad de interpretar tanto mensajes escritos como de voz. A su vez, Betty es capaz de formular respuestas personalizadas. 

El asistente virtual está instalado en el sitio web de la empresa. De esta manera, Betty responde en tiempo real, las 24 horas del día, las preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios. Los clientes pueden acceder al asistente virtual desde los diferentes dispositivos como tablets, ordenadores y teléfonos inteligentes.  

Laurent David, director de Marketing y Comunicación de DB Schenker, comentó que no se trata de sustituir al servicio de atención al cliente. Si hay solicitudes complejas, los empleados de la empresa son los que se encargan de atender a los clientes. 

El ejecutivo aseguró que la fuerza de la empresa está radicada en el compromiso que tienen con sus clientes. La nueva herramienta tiene la función de guiar a los clientes y usuarios en las búsquedas más sencillas. Principalmente está diseñado de forma tal que puede responder aquellas consultas donde no es necesaria la intervención humana. 

Asimismo, con el asistente virtual, el soporte técnico proporcionado puede optimizarse.  

Soluciones para las necesidades

asistente virtual

Por su parte, la responsable de Transporte Terrestre de la región ibérica de la empresa, Cristina Domenech, comentó que la herramienta está implementada para satisfacer las necesidades del público.  Aseguró que los clientes tienen cada vez expectativas más altas en los tiempos de respuesta. A la vez, se encuentran cada vez más conectados. 

A manera de solución, el asistente virtual pretende mejorar los tiempos de respuesta de la empresa. Además, al ser una herramienta basada en el uso de la Inteligencia Artificial, se espera que presente una evolución gracias al aprendizaje. Con el tiempo, Betty no sólo será capaz de comprender más peticiones y expresiones, sino que se adaptará mejor a las necesidades de los clientes.   

De hecho, la empresa basa su servicio en el ofrecimiento de soluciones innovadoras para la cadena de suministro. De acuerdo con la información suministrada en su página web, cuentan con más de 140 años de experiencia en servicios logísticos. 

La empresa posee locaciones en más de 2 mil 100 sitios alrededor del mundo y su plantilla laboral es de más de 74 mil empleados. 

Los servicios que ofrece DB Schenker son capaces de garantizar el flujo de las mercancías en procesos sin fisuras que aseguran el éxito del comercio. Aseguran que cuentan con posiciones privilegiadas en diferentes sectores para ofrecer el mejor servicio. 

Artículo anteriorLos envíos internacionales ganan terreno en la logística  
Artículo siguienteWaitrose expande sus almacenes de la mano de AR Racking 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí