Inicio LATAM Volvo Trucks retira tractocamiones de México

Volvo Trucks retira tractocamiones de México

52
0
Volvo Trucks retira tractocamiones de México

Volvo Trucks retira tractocamiones de MéxicoLa empresa de origen sueco Volvo Trucks se ha visto en la penosa obligación de retirar sus tractocamiones en México, debido a los estragos causados por coronavirus.

A pesar de que en general el mundo de la logística, el transporte y el almacenaje se han beneficiado gracias a la pandemia, en el caso de Volvo Group México no ha sido así. Luego de un exhaustivo análisis de mercado y estrategias de negocios, llegaron a una conclusión: lo más factible para la compañía a nivel global era retirar este producto del mercado mexicano.

El país latinoamericano se caracterizó por ser uno de los principales socios para Estados Unidos para el transporte de carga por vía terrestre. Por ello, Volvo Trucks los consideró una de sus más importantes alianzas a nivel comercial y logístico, dado que el constante flujo comercial con la potencia norteamericana favorece a la empresa.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia por Covid-19 todas las industrias se han visto forzadas a cambiar sus estrategias. Volvo Trucks posee 25 años con una importante presencia en el mercado mexicano y consideran que de no descontinuar estos tractocamiones podrían tener problemas financieros. 

Hasta los momentos, los concesionarios no han tenido información sobre cuál debe ser su postura para enfrentarse a este cambio. Esto se debe a que Volvo Trucks espera que continúen ofreciendo servicios y refacciones a los clientes. Por su parte, Daniela Bastida Rivera, la presidenta de la Asociación de Distribuidores Volvo en México; no ha dado declaraciones al respecto, hecho que genera incertidumbre en el gremio.

México continuará sus relaciones comerciales con Volvo Trucks

Incluso si la flota de tractocamiones será sacada del mercado de México, Volvo Trucks no limitará completamente sus relaciones con el país. Mack Trucks, nacida en Estados Unidos, es una empresa que ha sido gestionada por Volvo Trucks. Con ellos se mantendrán los catálogos de otros tipos de vehículos y mercancías. La directora geLneral de Volvo Trucks México, Luz Elena Jurado, asegura que la compañía continuará ofreciendo a sus clientes otros servicios y mantendrán una atención especializada. 

Jurado sostiene que los 25 años de trayectoria influyen mucho en esta decisión. Es por ello que la empresa continuará brindando un acompañamiento de primera mano a aquellos negocios que trabajen con estos camiones. Asimismo, Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México, declara que cada contexto en el que Volvo tiene presencia seguirá realizando sus actividades logísticas. 

Kisel también es el director de Volvo Buses, una extensión perteneciente a Volvo Group que trabaja con autobuses para el transporte público. Esta red no experimentará modificaciones en su inventario. Del mismo modo, Volvo Construction Equipment y Volvo Financial Services continuarán llevando a cabo sus servicios y operaciones en todo México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here