Inicio LATAM La Terminal de Cargas de Uruguay prepara su logística para la vacuna...

La Terminal de Cargas de Uruguay prepara su logística para la vacuna del Covid 19 

32
0

Como es de público conocimiento, la vacuna del Covid 19 comienza a llegar a todos los países. En este contexto, Uruguay enfrenta uno de los procesos de logísticas más importantes de la historia y, para ello, modifica la Terminal de Cargas. 

Terminal de Cargas de Uruguay

El mundo sabe que se vienen tiempos de un movimiento nunca antes visto. La vacuna del Covid 19 debe ser transportada a todas partes del mundo y, para eso, se necesita de una gran planificación en el traslado y la logística. Para muchos expertos del sector, nunca antes se ha visto una distribución como la que se realizará en los próximos meses.  

Uno de los sectores que tiene el desafío más grande es el aéreo. Gran parte de las dosis suministradas por los laboratorios vendrán por esta vía. Algunas, necesitarán de cadenas de frío diferentes y condiciones de mantenimiento particulares. Por esta razón, será una labor tan particular al resto. Las compañías afrontan el desafío de ser parte de la salvación de miles de millones de vidas en todo el mundo. 

Por este motivo, Uruguay empieza a delinear su plan de logística. En primera instancia, evalúo su demografía y geografía para tener mayores precisiones. Según estos datos, es la forma de actuar que define cada país.  

Terminal de Cargas De Uruguay prepara la distribución de las vacunas contra el COVID 19

El programa “Acercar Vacunas” es el aceptado por las autoridades nacionales. Desde las autoridades oficiales encargadas, el objetivo es «garantizar un tratamiento eficiente y seguro de la carga una vez que arribe al aeropuerto, alineando los procesos con la comunidad logística local para brindar las máximas garantías de seguridad». 

Para ello, se realizan consensos y reuniones diarias para determinar cómo se trabajará una vez que lleguen las vacunas. Ellos deben buscar las formas para mantener la cadena de frío, guardar las maneras adecuadas de almacenado y controlar que los embalajes cumplan con las normas impuestas. 

Como será un proceso minucioso, la labor estará a cargo del área Aseguramiento de Calidad de TCU. Por su nivel de exigencia, también estará en coordinación con otras entidades como el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Aduanas, además de entes privados que se especializan en el sector de la logística y distribución. 

Hay que recordar que TCU es parte activa de la Corporación América. Esta es uno de los aeroportuarios de mayor dimensión en toda la esfera. La unidad MVD y la TIACA serán parte fundamental del traslado y la distribución de las vacunas. Por encima, el que estará a cargo del proceso será la Terminal de Cargas de Uruguay. 

Se estima que en el próximo semestre se terminen las obras de ampliación para el almacenamiento, con espacios de atención para clientes y oficinas; así como sitios equipados con regulación de temperatura para el guardado de las vacunas. Además, se inaugurará un sector para los productos oncológicos que van a Brasil y los de uso animal. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí