Inicio Almacenaje Volvo desarrolla modelos de camiones eléctricos en Europa

Volvo desarrolla modelos de camiones eléctricos en Europa

11
0
Volvo
With these electric concept vehicles, Volvo Trucks will explore, demonstrate and evaluate different solutions, and measure the level of interest in society and the market.

VolvoLa empresa sueca de automóviles, Volvo, está trabajando en un proyecto de camiones eléctricos que beneficiarán a la industria del almacenaje en toda Europa. La fabricante de vehículos ofrecerá una línea moderna que se adaptará a las necesidades de sus clientes y facilitará el traslado de productos en largas distancias. Desde 2021 los nuevos camiones estarán disponibles para las grandes compañías, como lo son los modelos Volvo FH y Volvo FM. De esta manera, el consorcio contribuirá a reducir el uso de combustibles fósiles.

Poseen una batería de 300 km y tendrán una masa de 44 toneladas. Durante todo el próximo año las empresas tendrán la posibilidad de solicitar cualquiera de los modelos que ofrecen, pero será en 2022 que se inicie su producción en serie. Volvo Trucks, sector de la compañía que se dedica al desarrollo de vehículos de carga y almacenaje, es una de las primeras en dedicarse a la fabricación de camiones eléctricos. Recolección de residuos, construcción urbana y transporte regional son algunas de las otras áreas que apoyarán. 

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, considera que su meta principal es permitirle a sus usuarios cumplir con los objetivos de sostenibilidad, que hoy por hoy son imprescindibles. Lo ideal es ser pioneros para el impulso de rentabilidad y ecología dentro del sector automotriz. 

A pesar de que Europa es la región con mayores alianzas de Volvo, también se han llevado vehículos a Estados Unidos, aunque estos solo estarán enfocados en el transporte urbano. La línea empezará sus ventas en el país norteamericano el 3 diciembre del presente año. Hasta los momentos solo se ha exportado el Volvo VNE Electric, pero no descartan la opción de enviar una variedad más amplia en el futuro. 

Volvo será el modelo a seguir de camiones eléctricos

VolvoEl transporte de carga pesada nunca ha sido una tarea sencilla, sin embargo, es completamente necesaria y representa una parte vital del almacenaje de productos. Por este motivo, era necesario desarrollar una nueva tecnología que permitiera reducir o eliminar en su totalidad las células de combustible. Al mismo tiempo, se debe continuar ofreciendo un servicio de calidad que supere las expectativas. 

Alm asegura que aunque las ideas son excelentes, el acoplarse a las necesidades de los usuarios será determinante; ya que estas pueden variar según los factores a los que se exponen. Dado que el proceso debe ir en escala; la mayoría de las empresas del sector automotriz tendrán que atravesar diversas etapas hasta globalizar las operaciones eléctricas. 

Es por ello que Volvo trabajará para facilitar la adaptación a este nuevo cambio y que puedan adoptar las herramientas de la mejor forma posible, a través de formaciones y talleres de planificación de rutas y equipos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here