Inicio Europa Vard construirá embarcaciones dedicadas a la industria de la energía eólica marina

Vard construirá embarcaciones dedicadas a la industria de la energía eólica marina

2
0

La empresa líder en construcciones navales Vard anunció que diseñará y construirá dos naves de operaciones de servicio dedicadas a la industria de la energía eólica marina. Vard, que es subsidiaria de Fincantieri, obtuvo el contrato que cuenta con la opción de construir dos naves más. 

Industria de la energía eólica marina

energía eólica marina

En el mismo orden de ideas, se pudo conocer que el convenio logrado contempla la venta y conversión de un buque de suministro de plataforma para la industria de la energía eólica. El mismo se convertirá en un buque de operación de servicios para la empresa noruega Norwind Shore. Se pudo conocer que los contratos tienen un valor total de unos 140 millones de euros.

Para la realización de los dos buques de operaciones de servicio, la empresa se basó en el diseño Vard 4 19. Se trata de embarcaciones hechas a medida para operaciones de mantenimiento y servicios dentro de los parques eólicos marinos. 

El primer barco será equipado y entregado en Noruega durante el segundo trimestre de 2023. El casco de esta embarcación se construirá en Braila, Rumania. Por otra parte, la segunda embarcación será construida y entregada en Vung Tau, Vietnam. En este caso, la entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024. 

En cuanto al tercer buque, será entregado en el segundo trimestre de 2022. Se trata de uno de los barcos de suministro de la plataforma de Vard. El mismo ha estado en operaciones entre Asia y Australia. Como parte del convenio logrado, se dirigirá a Brattvaag, Noriega, para ser objeto de una intensa reconversión y equipamiento. 

Por su parte, Norwind Offshore es una empresa naviera destinada a la creación de embarcaciones diseñadas para el sector eólico marino. Se trata de una compañía fundada recientemente, pensada para hacerse cargo de las operaciones marítimas avanzadas de este sector. 

Industria para energía alternativa

energía eólica marina

La energía eólica marina se constituye como una fuente de recursos limpios y renovables. Se trata de una alternativa a tomar en cuenta para lograr los objetivos de la descarbonización de la industria en general. 

En suma, se sirve de la fuerza del viento que se produce en alta mar para generar electricidad. De esta manera, cuenta con un elevado potencial y un valor añadido tanto socioeconómico como medioambiental que la sitúa como una de las fuentes renovables con un papel crucial para el objetivo de llegar a cero emisiones. Dicho objetivo está planteado para 2050. 

Las estimaciones de los expertos señalan que en el transcurso de la próxima década la capacidad de instalación anual de la energía eólica marina podría superar a la energía eólica en tierra. A su vez, también se estima que el 14% de la demanda de electricidad de la Unión Europea será cubierta por la energía eólica marina. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here