Inicio Catalunya Koiki se pone al hombro el mercado de proximidad en Cataluña 

Koiki se pone al hombro el mercado de proximidad en Cataluña 

2
0

Cataluña tenía un vació en cuanto a la proximidad y el mercado digital ético. No había un operador que se hiciera cargo de esta actividad. En las últimas horas, Koiki anunció que será el transgresor y se responsabilizará en llevar adelante estas operatorias en Cataluña. Aunque, por el momento el servicio estará disponible solo en este lugar, en el futuro está la idea de poder trasladarlo hacia toda España. 

Koiki inaugura servicios faltantes en Cataluña 

La Zona es el primer mercado digital ético que operará en Cataluña. Se trata de un marketplace que tiene miles de productos y servicios que tienen como objetivo lograr un consumo responsable y consciente.

El punto que destaca a esta compañía de las demás es que intenta realizar una red de interacción entre los comercios locales y potenciar la región donde se presenta. Dentro de la plataforma, hay distintos servicios y artículos que el usuario puede contratar. Las posibilidades son, desde un servicio de mudanza, hasta consultores jurídicos o personal de limpieza. La particularidad es que se realiza un convenio que tiene como puntos sobresalientes aspectos éticos y sostenibles.

El portal digital mencionado está operado por Koiki. Se trata de una compañía que tiene un fuerte compromiso social. Incluso, la flota que opera con esta firma tiene mayoría de individuos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Gran parte del personal son catalogados como personas que quedaron excluidas de la sociedad y encontraron un refugio en esta compañía. 

Las bicicletas como flota principal 

Como se mencionó anteriormente, la sostenibilidad es uno de los grandes estandartes de esta empresa. Por esta razón, los vehículos encargados de realizar la logística seguirán esa línea. Un número importante de repartidores utilizarán bicicletas. Para los recorridos más largos, tendrán vehículos eléctricos. Y, si se trata de una zona cercana, las entregas se realizarán a pie. 

Del mismo modo, La Zona tiene a su disposición distintos puntos de recolecta en locales estratégicos de Cataluña. El próximo paso es pactar con supermercados coperativo la posibilidad de trabajar en conjunto y ser un punto de recolección de la compañía. Con estas propuestas de logística, la empresa digital aseguró que disminuirá una suma importante de kilos de CO2. Para eso, dispuso que se realice un control del ahorro. Así, se tiene certeza de la cantidad exacta con la que colabora con el planeta. 

En continuidad con la no utilización en masa de CO2, La Zona también realizará encuestas para ver las tendencias de consumo local. El objetivo es poder tener certezas acerca de la gente que no compaba en el mercdo interno, y con el marketplace de la marca sí lon hicieron. De estas formas, Koiki, a través de La Zona, se hace cargo del mercado de cercanía en Cataluña. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here