Inicio Catalunya Puerto de Barcelona entra en un ciclo inversor de 600 millones de...

Puerto de Barcelona entra en un ciclo inversor de 600 millones de euros

5
0
ciclo inversor

Autoridades del Puerto de Barcelona anunciaron que están en la entrada de un ciclo inversor que durará ocho años. Damia Calvet, presidente del recinto portuario, aseguró que el punto culminante del ciclo se alcanzará con la inversión en obras viarias y ferroviarias. 

Ciclo inversor en Barcelona

ciclo inversor

Calvet aseguró que la intención de realizar el ciclo inversor en la infraestructura portuaria apunta a convertirse en referentes de Catalunya y del sur de Europa. La autoridad portuaria realizó los anuncios en el marco de la jornada BNEW Logistics. 

En el mismo orden de ideas, Calvet comentó que el ciclo inversor tendrá como protagonistas las obras de los accesos viarios y ferroviarios. A su vez, señaló que se impulsará la actividad de contenedores en el muelle Catalunya y el tráfico de cruceros en el muelle de Adossat. 

De esta manera, se realizará una ordenación que permitirá mejorar la eficiencia y la sostenibilidad. Esto porque la construcción de las nuevas infraestructuras contará con tecnología con menor impacto medioambiental. Por ejemplo, está prevista la electrificación de los muelles, con el resultado general de contar con una actividad más sostenible.   

Con las inversiones que se realizarán en el transcurso de los próximos cinco años, esperan que el puerto de Barcelona se convierta en un referente de la industria catalana de la importación y exportación. Asimismo, será un puerto clave para lo que se refiere a la región más allá de Catalunya y del sur europeo. 

La autoridad portuaria reveló que los primeros trabajos de infraestructura podrán comprobarse durante el primer semestre de 2022. Detalló que las obras para los accesos viarios y ferroviarios del puerto catalán se están realizando con mucha intensidad a través de las comisiones de la Adif.

Otro dato interesante revelado por las autoridades catalanas es la importancia que le dan a la actividad logística. Isidre Gavin, secretario de la Generalitat de Barcelona, comentó que gracias a la colaboración público-privada y la actividad de enclaves como el puerto de Barcelona se llegan a grandes obras. A su juicio, esta colaboración es la que permite que se lleven a cabo las obras. 

Finalmente, comentó que la descarbonización es uno de los ejes centrales de las estrategias desarrolladas. Indicó que la digitalización y la sostenibilidad forman parte ineludible del proceso de la descarbonización de la industria. 

Fruit attraction en Madrid

ciclo inversor

En otro orden de ideas, se pudo conocer que el puerto de Barcelona presentó en la Fruit Attraction de Madrid sus servicios e infraestructuras. De esta manera, la interesante oferta del enclave portuario catalán fue presentada para los participantes de la feria hortofrutícola.

Durante la cita, que se celebra hasta hoy 7 de octubre, representantes del puerto mostraron la infraestructura, servicios y conectividad que poseen. 

Destacaron que se trata de las mejores infraestructuras disponibles para el transporte de contenedores refrigerados del Mediterráneo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here