Inicio Europa Toyota y Corvus desarrollarán pilas de hidrógeno como combustible de uso marino

Toyota y Corvus desarrollarán pilas de hidrógeno como combustible de uso marino

15
0

La empresa Corvus Energy y Toyota iniciaron un proyecto en conjunto con el fin de desarrollar pilas de hidrógeno como fuente de combustible para el uso de la industria marítima. Corvus Energy, empresa noruega, se especializa en el diseño y desarrollo de baterías como fuente de energía. El convenio firmado por Toyota y Corvus implica que el centro de producción de las pilas de hidrógeno estará en Bergen, Noruega. 

pilas de hidrógeno

Pilas de hidrógeno: Tecnología de avanzada para la industria marítima

Las pilas de hidrógeno que se desarrollarán a través de este acuerdo con Corvus y Toyota son sistemas modulares basados en la tecnología Proton Exchange Membrane (PEM). Por su parte, la marca japonesa será el socio principal y proveedor tecnológico,  

Se pudo conocer que el primer prototipo de las pilas de hidrógeno será instalado en un buque en 2023, mientras que estiman que la certificación para el uso comercial de la misma será a partir de 2024.

Corvus Energy es pionero en almacenamiento de energía. En esta oportunidad, producirá a gran escala las celdas de combustible de hidrógeno sostenible. 

Asimismo, el proyecto fue merecedor de una subvención que asciende a los 5.2 millones de euros por parte de la agencia estatal Innovation Norway. También participan del proyecto para el desarrollo de las pilas de hidrógeno las navieras Norled y Wilhemsen, Equinor, la Universidad del Sudeste de Noruega, el estudio de arquitectura naval LMG Marin y el grupo NCE Maritime CleanTech.

pilas de hidrógeno

Baterías sostenibles

La empresa noruega cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de módulos para la industria marítima. La alianza con Toyota, una de las más grandes productoras de celdas combustibles del mundo para el automóvil, representa una novedad. Y también un avance en el camino de la sostenibilidad para la industria marítima.  

El convenio fue firmado por ambas empresas a fines de 2020. A través de él, Corvus podrá acceder a la tecnología probada de celdas de combustible. Pero también permitirá la producción de las pilas de hidrógeno a gran escala y con precios competitivos para el mercado.  

La producción de las pilas de hidrógeno será la primera de su tipo en Noruega. Esto fortalece la privilegiada posición en la que se encuentra el país nórdico en cuanto a los esfuerzos para la descarbonización del transporte marítimo.  

Por su parte, la energía de hidrógeno es una de las más importantes para alcanzar los ambiciosos objetivos de la industria marítima en cuanto a lograr su descarbonización. Para 2050, la meta fijada es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un 50%. En este objetivo, las energías basadas en hidrógeno juegan un papel fundamental. 

Precisamente el proyecto que pretenden llevar a cabo Corvus y Toyota reducirá los costos de las celdas de combustible, volviéndolas una alternativa posible en la reducción de gases.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here