Inicio Europa Eslovaquia apuesta fuerte por nuevas maquinarias de packaging 

Eslovaquia apuesta fuerte por nuevas maquinarias de packaging 

18
0

La lucha para cuidar el medioambiente está en uno de sus puntos más altos. En esta oportunidad, es Eslovaquia la que decidió invertir en maquinaria para aportar su grano de arena. En Purgina, se comenzó a utilizar la WANJIE WJPS 350D en etiquetas de vinos y licores. 

Purgina apuesta a un packaging renovado 

Purgina es una de las empresas más reconocidas en el sector del etiquetado dentro de Europa. Una de sus inversiones más atractivas de los últimos días fue la adquisición de WANJIE WJPS 350D. Se trata de una máquina Offset que imprime etiquetas autoadhesivas.

Es un paso enorme para el crecimiento de esta compañía, que tiene más de tres décadas en la industria. En Europa Central, es una de las marcas más reconocidas por ser una iniciativa familiar que alcanzó el éxito. Su sede principal se encuentra en Bratislava y, desde allí, realiza todas las operaciones diarias. Desde este punto estratégico, Purgina alcanza presencia en distintos países vecinos y se potencia en la fabricación de etiquetas autoadhesivas para vinos y licores. 

Luego de años de buscar soluciones eficaces, pareciera que la firma alcanzó su objetivo. Fue un proceso largo, en donde hubo pruebas de funcionamiento en Madrid, durante el medio del proyecto. En este periodo, se exigió al máximo esta nueva máquina y rindió muy bien en distintos materiales y productos.  

El Covid colaboró con la implementación de WANJIE WJPS 350D 

La decisión de comenzar a utilizar esta nueva máquina de etiquetado se definió completamente durante el segundo semestre de 2020. Fue una decisión arriesgada, pero con un olfato fino para entender el contexto mundial. Cuando la mayoría pensaba que no era el momento, Purgina no titubeó. 

Una de las características que destacaron los especialistas de esta nueva máquina es la posibilidad de tener un funcionamiento híbrido. Puede estampar en caliente, consiguiendo resultados de excelencia, mediante baterías refrigeradas y lavado automático de baterías, entre otras cualidades. 

Por otro lado, no es la primera vez que Purgina utiliza una máquina Offset rotativa. Anteriormente, había tenido experiencias con unidades de otras firmas. Así, los vinos y licores presentaban etiquetas de este tipo, desde hace algún tiempo.  

Actualmente, el modelo utilizado (Wankie WJPS 350D), se encuentra disponible con distintos anchos de bandas. Entre ellos, se destacan el de 350, 450, 550 y 660 mm. Con estas características, alcanza una producción de impresión de hasta 180 impresiones por minuto. En cuanto al grosor, logra un espesor de hasta 350 gramos.  

La inclusión de esta nueva máquina en la producción de Purgina será una batalla ganada en la búsqueda de un packaging nuevo. La firma podrá ofrecer mejor calidad, en menor tiempo, y así conseguir que sus clientes consigan mayores beneficios. Desde la empresa, anunciaron que el nuevo modelo WJPS 350D ya está en funcionamiento. 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here