Inicio LATAM Tienditapp obtuvo apoyo de Amazon

Tienditapp obtuvo apoyo de Amazon

35
0
Tienditapp
Imagen cortesía de https://www.tienditapp.com, a quien pertenecen todos los derechos

La aplicación mexicana Tienditapp resultó ganadora del apoyo del gigante del comercio electrónico Amazon, por un total de 225 mil dólares. Se trata de una aplicación enfocada en conectar microtiendas familiares a través de un modelo de entrega de última milla. Esto permite reducir costos logísticos. La aplicación también proporciona y analiza información que sirve para desarrollar estrategias y campañas comerciales. Luis Andrés Hernández, CEO de la startup, detalló que tienen un total de tres mil tiendas registradas en México. 

Tienditapp

Tienditapp
Imagen cortesía de https://www.tienditapp.com, a quien pertenecen todos los derechos

El apoyo de Amazon a Tienditapp resulta un reconocimiento a la originalidad de la aplicación, así como a su carácter social. De hecho, la aplicación está destinada a apoyar la operación de las tienditas, que son pequeños locales gestionados por emprendedores de México. En ellos se expenden misceláneos. También se conocen con el nombre de estanquillos. 

Con la aplicación desarrollada por Hernández, los dueños de estas tienditas pueden solicitar los productos que necesitan para abastecer a su tienda. Las compras pueden ser abonadas por un precio competitivo. 

En concreto, la propuesta de la aplicación Tienditapp permite que los tenderos puedan ahorrar tiempo y dinero. Esto a la vez que se evita la pérdida de clientes. Esto porque no será necesario que cierren su establecimiento para surtirse. Es decir, para salir en busca de mercancía, ya que la aplicación ofrece la entrega. 

De hecho, la aplicación ofrece entregas en tres horas. Sumado a ello, también ofrece a los comerciantes un informe de qué productos suelen ser los más pedidos. Gracias a eso, los dueños de las tienditas pueden estar más informados y ofrecer los productos con mayor demanda. 

Cabe destacar que la aplicación cuenta con un registro de unas treinta mil tienditas. Sin embargo, entre sus planes de expansión está previsto llegar a los cerca de 500 mil establecimientos de este tipo que hay en México. Se estima que cerca de tres millones de familias mexicanas dependen de este modelo de negocio. Es por eso que el abasto de las tienditas digitalizado está convirtiéndose en un negocio con posibilidades de crecimiento en México. Muestra de ello es que otras empresas han puesto la lupa en el país con propuestas para este tipo de negocios. Es el caso de una empresa chilena que tiene operaciones en el país desde junio de 2022. 

Iniciativa de Amazon

TIenditapp
Imagen cortesía de https://www.tienditapp.com, a quien pertenecen todos los derechos

Para recibir el reconocimiento en metálico otorgado por Amazon, la startup se registró en la convocatoria AWS Impact Accelerator. Se trata de una iniciativa que ha desarrollado Amazon con el propósito de impulsar emprendimientos que contengan un enfoque social. 

La convocatoria se abrió en marzo pasado, recibiendo más de mil cien solicitudes de diferentes emprendimientos. De ese total, seleccionó a unas veintes startups que consideró prometedoras. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí