Inicio LATAM Tesla avanza en México con la compra de terrenos

Tesla avanza en México con la compra de terrenos

13
0
compra de terrenos
Imagen cortesía de https://www.tesla.com, a quien pertenecen todos los derechos

Tesla ha asegurado el terreno para establecer su planta en Monterrey, al norte de México, mientras avanza con los procedimientos administrativos relacionados con el medio ambiente. Sergio Argüelles, presidente de la Asociación de Parques Industriales (Ampip) del país, comentó que Tesla está en proceso de completar los trámites, luego de la compra de terrenos. El directivo realizó las declaraciones durante una reciente conferencia con medios de comunicación en la Ciudad de México.

Compra de terrenos en México

Imagen cortesía de https://www.tesla.com, a quien pertenecen todos los derechos

Argüelles afirmó que Tesla ya ha realizado la inversión en el terreno y se encuentra en proceso de completar los trámites ambientales y otros requisitos necesarios para regularizar la propiedad. El área destinada para la construcción de la nueva planta de vehículos eléctricos abarcará alrededor de mil 300 hectáreas.

Enfatizó también que, en paralelo a la inversión de Tesla, varios proveedores están invirtiendo en la región norte del país. Señaló que muchos de ellos ya se han establecido en territorio mexicano, especialmente en la frontera con Estados Unidos.

En agosto del año pasado, Tesla Manufacturing México, la filial de Elon Musk en el país, presentó los permisos ambientales. La inversión planeada superaría los 5 mil millones de dólares.

Durante reuniones con grupos de inversores en Austin, Estados Unidos, Musk adelantó que esta nueva planta en Santa Catarina, en las afueras de Monterrey, producirá el modelo más reciente de automóviles eléctricos de la compañía.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a principios de año la llegada de Tesla al país con inversiones estimadas entre 5 mil y 10 mil  millones de dólares, anticipando la asistencia de Musk a la inauguración prevista para 2024.

A pesar de rumores surgidos en los últimos meses acerca de supuestas dudas por parte de Musk sobre la instalación de la megafábrica en el norte de México, el Gobierno de Nuevo León rápidamente desmintió estos rumores, compartiendo un memorándum de Tesla que solicitaba el inicio de la construcción de las infraestructuras necesarias para la edificación de la planta en la ciudad más grande del norte de México.

Filial mexicana de Tesla

Imagen cortesía de https://www.tesla.com, a quien pertenecen todos los derechos

La división de Tesla en México cuenta con la capacidad de fabricar, importar, exportar, distribuir, almacenar y comercializar soluciones de almacenamiento de energía, así como sus partes, componentes y accesorios.

Otra de las empresas creadas por los responsables de Elon Musk en México fue Tesla Manufacturing Mexico Holding, S. de R.L., inicialmente conocida como Ecological Project M Holding S. de R.L. Esta entidad tiene como objetivo principal establecer, fomentar, organizar y gestionar diferentes tipos de sociedades o asociaciones mercantiles o civiles, fideicomisos u otras entidades. También tiene la facultad de adquirir intereses, participaciones o derechos en otras sociedades, asociaciones mercantiles o civiles, fideicomisos u otras entidades. Asimismo, tiene la capacidad de emitir, aceptar, endosar, garantizar y suscribir, incluso mediante aval, una amplia gama de títulos de crédito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí