Inicio Europa Startup de entregas a domicilio llega a España y promete 10 minutos...

Startup de entregas a domicilio llega a España y promete 10 minutos de espera

13
0

La startup alemana de entregas a domicilio Gorillas anunció su desembarco en España a partir de esta semana. Las operaciones de la startup iniciarán en Madrid, mientras que los usuarios recibirán sus pedidos en diez minutos desde el momento de la compra en la aplicación. El servicio de entregas a domicilio estableció asociaciones con proveedores locales, prometiendo un abordaje de las entregas de última milla mucho más sostenible. 

Entregas a domicilio ultra rápidas 

entregas a domicilio

El sistema que permite que las entregas a domicilio de Gorillas sean ultra rápidas consta de alianzas con los proveedores locales y centros de distribución hiperlocales y de pequeño tamaño. Se trata de “dark stores” que permiten agilizar los envíos y ser claves en el proceso. Estos prestan servicios en un radio de dos kilómetros en los vecindarios. También cuentan con una competitiva tarifa de 1.80 euros por entrega.  

En el caso de Madrid, se pudo conocer que Gorillas estableció alianzas con Puchero, La Colmenareña y Hola Coffee. Los consumidores cuentan con un total de unos 2 mil productos de consumo diario. 

Asimismo, fuentes de la startup de entregas a domicilio señalaron que la intención es focalizar la cadena de suministro y abordar la problemática de la contaminación en las entregas de última milla. En concreto, los centros de distribución cuentan con una plantilla de ciclistas para realizar las entregas a domicilio de manera ultra rápida. Y por supuesto, reduciendo el impacto de la huella de carbono.  

La startup originaria de Berlín se rige por el principio Need-Order-Get, traducido como Necesitar-Ordenar-Obtener. De acuerdo a fuentes de la empresa, el modelo permite crear una disrupción dentro de la cadena de suministros y compras. Aseguran que permite dar forma a los nuevos comportamientos de los consumidores dentro del sector de la alimentación. 

Operaciones de Gorillas

entregas a domicilio

En Madrid, las operaciones de la startup comenzarán en el barrio de Salamanca y Chamberi. Está previsto que en julio alcancen más zonas de la capital española. Asimismo, a partir de julio comenzarán operaciones en Barcelona. Mallorca, Murcia, Ibiza, Marbella, Valencia y Alicante. La empresa estima que otras ciudades serán alcanzadas a finales de este año. 

En España, Gorillas emplea a unos 2 mil repartidores. Aseguraron que están apoyando la recientemente aprobada Ley Rider del país. Esta hace referencia a la protección de los derechos laborales de las personas que se dedican al reparto a través de las plataformas digitales. También prometen un entorno de trabajo limpio y con desarrollo profesional interno. 

La startup alemana de entregas a domicilio está presente en unas treinta ciudades de distintos países de Europa y Estados Unidos. Recientemente logró una ronda de financiación de mil millones de dólares que le permitió una expansión. Gorillas es considerada un competidor directo de Glovo y Deliveroo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here