Inicio Europa Kering pone en marcha el almacén que Dematic automatizó por completo 

Kering pone en marcha el almacén que Dematic automatizó por completo 

10
0

Europa tiene una noticia muy auspiciosa para el sector del almacenaje, y la logística en general. Se trata del anuncio de Kering. La compañía premium dispuso que el almacén, automatizado por Dematic, esté operativo en las próximas semanas.

La importancia de Dematic en el proceso

Dematic es uno de los proveedores de soluciones más importantes de la región sur de Europa. En esta oportunidad, su prestigio se elevó por trabajar con una marca de elite, como es Kering. Según los voceros, el almacén estará operativo en las próximas semanas, y será uno de los complejos más importantes de la región.

La fecha final de finalización está prevista para el tercer trimestre de 2021. De todas formas, las obras y la producción interna vienen en ejercicio desde el 2020, en medio de la pandemia. A través de esta decisión de expansión, la firma podrá mejorar su producción de envíos en hasta un total de 80 millones de envíos por temporada. Del mismo modo, su espacio disponible para almacenar artículos, se elevará en unos 20 millones. Esto, a través del sistema de automatización que provee Dematic.

Dematic explicó que se trata de una obra que tiene a disposición un complejo de 100 mil metros cuadrados. Es un convenio que logró con Kering, con el que se prevé dar soluciones integrales a todas las sucursales, pero en principio a la ubicada en Trecate, Italia.

El acuerdo entre ambas partes consigna la posibilidad de desarrollar intercambio constante entre las empresas. Del mismo modo, sostiene que existe una estrecha colaboración y compromiso para que sea un trato de largo plazo, y con éxitos constantes.

La expansión de Kering, en la mira

Cuando se analiza la unión comercial entre estos dos colosos, a futuro no hay más que intenciones de expandirse en el mercado. Dematic dispone de un alcance global, que facilita el proceso y pone a disposición recursos que ninguna otra compañía podría disponer. Por este motivo, los objetivos se cumplieron en tiempos muy veloces. Tan solo 12 meses bastaron para ver los resultados. Esto se debe a la relación que la compañía tiene con otros operadores importantes, como XPO Logistics y Metis Consulting.

Para entrar en detalles, el complejo a estrenar tendrá una capacidad de 600 mil ubicaciones disponibles para almacenar productos. Del mismo modo, estará habilitada un novedoso sistema de bolsa que trabaja a través de un trinomio de módulos en conjunto y un Multishuttle, de tipo flex, que tendrá la tarea de realizar su actividad en 6 pasillos diferentes.

El proyecto también se destaca por incorporar 350 estaciones de trabajo, una cinta transversal para el clasificador y una cinta transportadora con una longitud de 10 kilómetros en total. A esto, debe sumarse más de 50 espacios disponibles para los palets.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here