Inicio Europa Se espera que la logística madrileña consiga contrataciones récords 

Se espera que la logística madrileña consiga contrataciones récords 

8
0

Tras un año de pandemia y recisión económica, la logística parece ser uno de los anzuelos ideales para pescar las nuevas oportunidades que se generan. Es el caso de Madrid. Se espera que el 2021 logre niveles de contratación nunca antes visto.

El 2021, un año de grandes oportunidades para Madrid

Madrid siempre fue uno de los grandes actores a nivel logístico. Por su ubicación, y ser una de las capitales más importantes de Europa, el mercado nunca dejó de posar su mirada sobre esta zona. Tal vez, por eso es una de las ciudades donde la logística mostró números beneficiosos para seguir invirtiendo en la industria. Solo en el primer trimestre de este año, esta actividad tuvo una ocupación de espacio de 346 mil metros cuadrados.

Si se toma el último lustro, es el mejor promedio para la logística. Además, si se tiene en cuenta el registro histórico, se trata de cifras que ocupan en el tercer lugar. Solo en el primer trimestre, se registraron un total de 22 operaciones de este tipo. En comparación con el año anterior, define una mejora muy cercana al doble. En 2020, se efectuaron un total de 12.

En cuanto a la absorción, solo en 2019 se mostró un nivel mejor que el actual. A los 346 mil metros cuadrados del 2021, solo lo supera el tercer trimestre de aquel año, con 420 mil. Del mismo modo, si se advierten los números que dejó 2020, se observa que la contratación fue tres veces mayor. En el año de la pandemia, la actividad fue de 129 mil, en el mismo periodo de tiempo comparado.

El formato Big Box es uno de los que colaboraron para mantener esta tendencia alcista. Madrid consiguió un gran crecimiento y mantención en este tipo de formato de más de 20 mil metros cuadrados. En este sentido, el ecommerce y la paquetería urbana terminaron siendo fundamental, para un periodo que dejará marcado su estampa, como uno de los periodos más fructíferos para la industria.

Madrid, por encima de otros grandes actores logísticos

Según los informes revelados en estos últimos días, Madrid ha quedado encima de otros jugadores logísticos. Los números indican que la actividad y la contratación, se centró en un 58% sobre la capital española. Por detrás, aparecen municipios como Getafe, Henares, Coslada y Antígona, entre otras.

Del mismo modo, las rentas han tenido una mejor presencia tanto en la primera, como en la tercera corona. Esto, ayudado por los nuevos proyectos que se inauguraron y tienen pensado producir en estas zonas. El aumento interanual de las naves, mejores ubicadas, suponen un aumento, de tipo interanual, del 4.5%. Así, la logística madrileña sigue avanzando y se posiciona entre los más activas de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here