Inicio Coronavirus Aena registró caída del tráfico de mercancías durante mayo

Aena registró caída del tráfico de mercancías durante mayo

15
0

El gestor aeroportuario Aena informó que durante el mes de mayo el tráfico de mercancías registró una caída del 11.9% respecto a la misma fecha de 2019. La cifra representa una contracción respecto a los resultados del mes anterior. La comparación se realizó igualmente con los volúmenes registrados antes de la emergencia sanitaria por la Covid19

Caída del tráfico de mercancías

caída del tráfico de mercancías

Durante el pasado mes de abril, los recintos aeroportuarios españoles registraron una caída del tráfico del tráfico de mercancías del 9.4%. Igualmente la comparación se realizó basada en los volúmenes antes de la pandemia.

Al analizar la cifra, el tráfico de mercancías movilizado en mayo representa un crecimiento del 67.7% respecto a las movilizadas durante el mismo período del año anterior.

El mayor declive registrado, de acuerdo a las cifras suministradas por Aena, es el del aeropuerto de Barcelona – El Prat. El movimiento en dicha infraestructura fue de 10 mil 557 toneladas. La cifra representa una contracción del 27.7%.

El aeropuerto líder en transporte de mercancías, Madrid – Barajas, con 40 mil 822 toneladas. En este caso, la caída es del 9.3%. Zaragoza presentó una contracción del 0.6%, con 12 mil 785 toneladas de mercancías movilizadas.

Por su parte, Vitoria logró una movilización de 5 mil 775 toneladas, con un crecimiento del 2.1% interanual.

Acumulado anual

caída del tráfico de mercancías Los datos informados por el gestor aeroportuario representan diferentes caídas en el acumulado anual. El total de toneladas movilizadas en los cinco primeros meses del año fue de 370 mil 357 toneladas.

El aeropuerto con la mayor contracción durante ese período fue Barcelona – El Prat. En el mismo se movilizaron 50 mil 619 toneladas, con una caída del 27.4%. Madrid – Barajas es el primer aeropuerto de carga aérea, pero igualmente sus cifras siguen siendo negativas. En concreto, en dicho aeropuerto se movilizaron 187 mil 442 toneladas, con una caída de 14.3%.

Por su parte, el aeropuerto de Zaragoza cerró el período con un total de 75 mil 862 toneladas movilizadas, Respecto a los volúmenes pre pandémicos, esto representa un crecimiento del 4.7%.  Otro aeropuerto que presentó cifras positivas fue el de Victoria, donde el crecimiento fue del 13,9% con 29 mil 734 toneladas de tráfico de mercancías.

Respecto a las empresas que registraron mayor movimiento durante los cinco primeros meses e 2021, se encuentra DHL a la cabeza. La empresa movilizó un total de 60 mil 880 toneladas.

En segundo lugar, Iberia logró movilizar 47 mil 421 toneladas, mientras que en el tercer puesto está Qatar Airways, con un movimiento de 44 mil 12 toneladas. Por su parte, Airbridge Cargo ocupa el cuarto puesto con un movimiento de 24 mil 987 toneladas.

Emirate completa el quinto puesto con un total de 20 mil 602 toneladas de mercancías transportadas a través de las infraestructuras gestionadas por Aena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here