Inicio Europa SkyCell presenta solución para transporte de vacuna contra la Covid19

SkyCell presenta solución para transporte de vacuna contra la Covid19

50
0
transporte de vacuna contra la Covid19

La empresa suiza SkyCell presentó una solución de contenedores híbridos para el transporte de la vacuna contra la Covid19. La empresa mostró una solución que permite asegurar la cadena del frío del producto y además, dispone de 200 horas de autonomía y puede recargarse automáticamente si se emplaza en camiones refrigerados o en cámaras refrigeradas. 

transporte de vacuna contra la Covid19

Transporte de vacuna contra la Covid19

Aunque la vacuna no está lista para ser comercializada aún, el sector logístico ya se está preparando para cuando las autoridades den el visto bueno. De esta manera, la vacuna podrá ser distribuida a nivel global para asegurar su llegada a todos los rincones del planeta. 

Desde SkyCell aseguraron que ocho de sus clientes están trabajando sobre la vacuna, pero que aún no saben dónde será su producción definitiva. 

Ante esto, la empresa se prepara para diferentes escenarios antes de producir la supply chain definitiva. Entre los socios de SkyCell se encuentran aerolíneas y las propias empresas farmacéuticas. La intención es trabajar en conjunto para llevar la vacuna de la manera más eficiente. 

Entre las iniciativas para la logística del transporte de la vacuna contra la Covid19 se encuentra la reciente firma de SkyCell con la aerolínea Qatar Airways para el alquiler de los contenedores híbridos. Al respecto, un directivo de la aerolínea indicó que al asegurar el alquiler de los contenedores podrán apoyar los planes logísticos para la distribución de la vacuna a nivel global. Esto porque el transporte debe asegurar una cadena de frío sin fisuras. Asimismo, también aseguraron que los contenedores son seguros y sostenibles para el cuidado del medio ambiente. 

Menos fugas de temperaturas

El tema de mantener la cadena durante el transporte es crucial para los medicamentos. Desde SkyCell indicaron que las fugas de temperaturas durante los envíos es de menos del 0.1% anual. La cifra fue revelada por el director de tecnología de SkyCell, Nico Ros. Asimismo, la cifra contrasta con las fugas de temperatura medias del mercado, que se ubicarían entre el 5 y el 14%. 

Otro importante punto a favor del contenedor para el transporte para la vacuna contra la Covid19 es que son reciclables al 100%. También ayudan a una reducción de hasta el 50% en la huella de carbono, por su capacidad de carga independiente. No necesitan intervención manual ni hielo seco para mantener la refrigeración. 

transporte de vacuna contra la Covid19

Proveedor crítico

En otro orden de ideas, se pudo conocer que la Comisión Europea y el gobierno de Suiza reconocieron a SkyCell como proveedor crítico durante la pandemia. Esto por los niveles de tecnología de la empresa, que permiten llegar a los contenedores a destinos donde otras soluciones posiblemente no llegarían. 

Los contenedores híbridos cuentan con tecnología basada en el Internet de las Cosas (IoT). De esta manera, la temperatura está monitorizada en todo momento. 

Los datos son recogidos en los envíos a través de sensores que indican la ubicación, la temperatura y el tránsito. Con estos datos, la empresa ofrece una simulación para visualizar el trayecto antes de efectuarse. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí