Inicio Almacenaje Skretting recurre a AR Racking para automatizar sus almacenes 

Skretting recurre a AR Racking para automatizar sus almacenes 

13
0

Los centros de almacenamiento están atravesando una transformación muy profunda en estos últimos meses. En el caso de Skretting, decidió acudir a AR Racking para conseguir soluciones en sus almacenes de alta densidad. 

AR Racking, un experto en soluciones para almacenes 

No es la primera vez que la empresa AR ofrece sus servicios a Skretting. Incluso, es la segunda vez que ocurre. En las dos oportunidades, se trató de un servicio enfocado en conseguir automatizaciones para los almacenes de alta densidad. 

Una de las soluciones más efectiva que encontró para optimizar procesos fue la conocida bajo el nombre Shuttle. A través de esta modalidad, la compañía holandesa podrá almacenar una cantidad total de hasta 2953 europaletas, si los productos están terminados. El funcionamiento de este tipo de tecnología es a través de carros, movilizados a motor, y funcionan de una manera autónoma. Por su capacidad de ser manipulado satelitalmente, no necesita de personal a bordo.  

A pesar de que esta solución se siente como una labor realizada, el proyecto de AR RAcking no finalizó en esa instancia. Skretting consiguió aun mejores beneficios y logró sumar condiciones superadoras. Además de la optimización en el transporte por tierra, también se enfocaron en las estanterías y espacios aéreos. Los estantes son de tipo compacto, conocidos como Drive In, y consiguen tener un espacio de almacenamiento de hasta 594 europaletas.  

Skretting, decidio a ser un actor principal en Europa 

La empresa, de origen holandés, está concientizada en que quiere ser una de los principales referentes de este sector. Si bien está considera como líder en el área de fabricación y suministro de comida para animales, su ambición va mucho más allá y quiere abarcar más mercado.

En esta ocasión, posó su mirada en el almacén que tiene en Burgos, España. Se trata de un complejo de 2400 metros cuadrados en donde, usualmente, se elabora alimento para mascotas y para la acuicultura. Con la colaboración de AR Racking, el complejo será renovado por completo, con la intención de abarcar más producción que la actual. 

Según los propios directivos de la firma, bajo esta nueva modalidad de funcionamiento en los almacenes, la capacidad de almacenamiento se verá duplicada. Además, se trata de una posibilidad exclusiva para poder afianzarse en el mercado como el gran referente y ser el líder absoluto de esta actividad.  

A través de las soluciones brindadas en este proyecto, el perfil de producción se verá renovado. Se trata de un proyecto que estuvo totalmente en línea con las necesidades de Skretting. La empresa necesitaba poder solventar la necesidad de la gran manipulación de productos terminados en sus almacenes. de esta manera, conseguirá lo deseado y, a su vez, se verá favorecido por el crecimiento de la compañía.  

Artículo anteriorDesarrollan aplicación para concentrar todos los datos de atraque de buques
Artículo siguienteProponen creación de lanzaderas por ferrocarril en puerto de Valencia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí