Inicio Europa Desarrollan aplicación para concentrar todos los datos de atraque de buques

Desarrollan aplicación para concentrar todos los datos de atraque de buques

13
0
datos de atraque

Desarrolladores gallegos anunciaron el lanzamiento de una aplicación que pretende impulsar la transformación digital de los puertos. De esta manera, ABZU es una aplicación consistente en una plataforma que busca concentrar todos los datos de atraque de buques en un solo canal. De esta manera, los actores de la cadena de suministro portuario quedarían aglutinados para facilitar la comunicación. 

Aplicación para concentrar datos de atraque

datos de atraque

En suma, ABZU es una aplicación que busca concentrar los datos de atraque de las embarcaciones. El desarrollo de la aplicación está liderado por Gabriel Torrente, quien es consignatario de buques. 

La aplicación también busca facilitar los procesos de comunicación interna, así como la homogeneización de sus procedimientos, detallan los desarrolladores. La intención es contar con una aplicación que englobe los distintas variables que ocasiona el atraque de una embarcación.   

Igualmente anunciaron que el pasado fin de semana se realizó la primera prueba piloto de la aplicación para concentrar los datos de atraque. La prueba fue realizada en el puerto de Burela, Lugo, con un buque mercante que provenía de Portugal. En esta ocasión, ocho empresas intervinieron en el atraque del barco. 

Los resultados de la prueba piloto fueron alentadores, destacaron los responsables del proyecto. Aseguraron que la herramienta se comportó a la altura de las expectativas, ahorrando trabajo y tiempo en las comunicaciones respecto al método tradicional. Igualmente comentaron que se trata de una aplicación ágil. Una de las ventajas de adoptar esta herramienta es que puede lograr un ahorro de hasta unos 50 mil euros a los operadores. Esto se logra con la optimización de los tiempos y costos de las operaciones portuarias. 

Indicaron que están presentando la plataforma a las autoridades portuarias y a las asociaciones del sector.  

Segunda fase

datos de atraque

Por otra parte, se pudo conocer que luego de la prueba piloto, el proyecto se encuentra en la segunda fase de su desarrollo. En dicha fase está contemplada la integración de la tecnología blockchain en el entorno portuario. Los desarrolladores estiman que esta medida ayudará a acelerar los pagos a los trabajadores. 

Sin embargo, la plataforma está lista para su uso en los puertos, aseguraron al tiempo que indicaron que el objetivo es optimizar el tiempo y coste de operaciones. Remarcaron que la aplicación puede incluir a todas la empresas que tengan participación activa en el puerto con una comunicación fluida 

La aplicación incluye al ecosistema portuario completo. Desde los amarradores hasta los remolcadores, detallaron. También se incluyen los estibadores, los consignatarios, los gestores de residuos y los inspectores. Los agentes del puerto de destino, el cargador y el cliente final también participan. 

En concreto, la aplicación para concentrar datos de atraque solventará el problema de las comunicaciones ineficientes. Destacan que los usuarios podrán acceder a la información de los buques, diferenciada por permisos. 

Artículo anteriorAres adquiere nave logística en Madrid 
Artículo siguienteSkretting recurre a AR Racking para automatizar sus almacenes 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí