Inicio Almacenaje Ares adquiere nave logística en Madrid 

Ares adquiere nave logística en Madrid 

16
0

Ares está dispuesto a mejorar su posicionamiento dentro de Madrid. Para eso, en las últimas horas anunció la adquisición de una nueva nave logística.  

Ares apuesta por la ampliación comercial en Madrid 

El activo logístico que compró Ares está ubicado en Guadalajara y forma parte del corredor de Henares. La operación se dio en medio de una clara estrategia para mejorar su posicionamiento en el país.

La compañía está dispuesta a apostar fuerte por España, con el claro objetivo de ser uno de los referentes del sector. La inversión será al nivel de grandes operaciones bursátiles dentro del continente. Desde la firma anunciaron que la pretensión es poder alcanzar la suma de 250 millones de euros en activos logísticos dentro de España. En este sentido, Madrid es un punto clave y pretende hacer pie en esta región.

Para lograr una mejor operación comercial, Ares acudió a grandes referentes inmobiliarios para pedir asesoramiento sobre esta decisión. En este sentido, Savills Aguirre Newman resultó ser uno de los aliados más importantes en las últimas semanas. La consultora, que tiene su especialidad en inversiones y gestión, llevó adelante el análisis del mercado y ofreció su conocimiento para seguir adelante con el tratado. 

Ares y su claro objetivo en España 

Como se mencionó anteriormente, la intención de la compañía es poder hacerse fuerte en España. Para eso, contó con el apoyo exclusivo de la consultora y el fondo estadounidense para conseguir la adquisición de los activos logísticos. 

Dentro de los factores que garantizaron una compra exitosa para Ares, se destaca la dimensión que tiene el nuevo complejo en Guadalajara. El mismo, tiene una capacidad de 25 muelles destinados para carga y, actualmente, está rentado totalmente a la compañía Factor 5. Por otro lado, la ubicación del complejo también resultó un aspecto positivo a la hora de decidir la adquisición del nuevo complejo. Al estar situado en Polígono Industrial de Cabanillas del Campo, el lugar resulta un espacio estratégico para poder mejorar su operatoria en todo el país. 

Además de su ubicación estratégica, resultó atractiva el tipo de comunicación que tiene el complejo. Sus ejes son A2 y R2, que son de los más buscados por las empresas en la actualidad. Del mismo modo, también resultó un dato positivo la ubicación de las empresas laderas al complejo. En esta misma área, están ubicadas otras compañías de gran tamaño, como XPO logistics, Carrefour, DSV o Inditex, entre otras. 

Así, Ares confirmó la adquisición de un nuevo complejo logístico y espera poder trabajar sobre este almacén en lo inmediato. Desde los directivos, aseguran que se trata del primer paso en un marco de inversiones que tiene a España, y sobre todo a Madrid, como uno de los puntos principales a explotar.  

Artículo anteriorCoordinación de Puertos y Marina Mercante de México consolidará infraestructura portuaria
Artículo siguienteDesarrollan aplicación para concentrar todos los datos de atraque de buques
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí